Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

'Origin of Muse': reedición de los dos primeros discos del grupo con material inédito

Matthew Bellamy ha hablado en las últimas horas con algunos fans de Muse a través de Twitter y ha adelantado inesperadamente alguno de los próximos planes del grupo.

Todo empezó cuando un usuario sin duda bien informado llamado @CitizenAroused le preguntó a bocajarro cuántas canciones inéditas formarán parte de 'Origin of Muse'.

Ni corto ni perezoso, Bellamy respondió que prefiere llamarlas "terribles maquetas tempranas" en lugar de "canciones" propiamente dichas. Y ha apostillado que "unas pocas" estarán en ese 'Origin of Muse'.

Acto seguido, otro seguidor llamado @dimitri141 ha preguntado qué demonios es eso de 'Origin of Muse', a lo que el líder del grupo ha respondido que "los dos primeros discos más maquetas tempranas y rarezas".

"Una especie de autobiografía de música", ha apostillado Matthew Bellamy sin dar más detalles. Pero parece claro que en el futuro habrá reediciones de 'Showbiz' (1999) y 'Origin of Simmetry' (2001) con abuntante material inédito adicional. A la espera quedamos, claro.



Comentarios