Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Papa Roach en octubre en Barcelona y Madrid

Dos años después de su anterior álbum, Papa Roach regresan este viernes 19 de mayo con un nuevo trabajo, 'Crooked teeth'.

Este noveno disco de los californianos contará con una extensa gira mundial de presentación, que primero recorrerá Norteamérica a partir de este sábado.

El 12 de septiembre, Papa Roach entrarán en Europa a través de Oslo, primera parada del tramo europeo de la gira de presentación de 'Crooked teeth'.

Las dos últimas paradas de este periplo, según confirman en su web, serán el 14 de octubre en Barcelona (Sala Apolo) y Madrid (15 de octubre en La Riviera).

Las entradas se podrán adquirir a partir del viernes 19 de mayo en todos los puntos de venta habituales: livenation.es, ticketmaster.es y red ticketmaster (FNAC, Carrefour y Halcón Viajes).

Costarán 27 euros más gastos.


Comentarios