Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Rancid presentan el primer adelanto de su nuevo disco

Rancid publicarán su noveno álbum, "Trouble Maker", el próximo 9 de junio a través del sello Epitaph. Producido por su compinche habitual y fundador del sello Epitaph, Brett Gurewitz, el primer adelanto se titula "Ghost Of A Chance".

Fundados en 1991 por Tim Armstrong y Matt Freeman tras la disolución de Operation Ivy, Rancid son pioneros del punk californiano que han permanecido ferozmente independientes, sin perder nunca la lealtad con la comunidad ni entre ellos. Su música contrapone temas sociales y políticos con historias personales de amor, pérdida y desolación con actitud.

Degustamos 'Ghost of a chance', no sin recordar que la banda visitará España en julio para presentar su nuevo trabajo en el Mad Cool Festival y el Resurrection Fest.



Comentarios