Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Russian Red hará doble sesión en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Tras anunciar su vuelta a los escenarios el próximo 2 de junio en el Círculo de Bellas Artes, Russian Red añade una nueva sesión en el Teatro Fernando De Rojas de Madrid.

Ambas sesiones serán el mismo día y forman parte del ciclo Frontera Círculo Ambar donde presentará su nuevo álbum 'Karaoke', cuya salida está prevista para el 17 de mayo.

Las entradas para la sesión de noche (22:30 horas) ya están a la venta en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+ red ticketmaster). De 22 a 25 euros.

La autora de ‘Love Your Glasses’, ‘Fuerteventura’ y ‘Agent Cooper’, además de repasar sus éxitos, interpretará canciones de su próximo disco, un trabajo de versiones en el que se atreve con nombres de la talla de Queen, The Human League o Tears For Fears.

Además, Russian Red estará el 25 de mayo en la sala Barts de Barcelona dentro del marco de Guitar BCN.


Comentarios