Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

U2 presenta en directo una nueva canción: 'The little things that give you away'

U2 lleva ya dos conciertos de la gira de 30 Aniversario de su disco 'The Joshua Tree', tocado en su totalidad junto a otros clásicos primordialmente ochenteros de su catálogo, hasta ahora en Vancouver y Seattle.

Hasta su llegada a Europa habrá que esperar aún unas semanas, y un par de meses hasta su cita con el público español el 18 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona (22 de julio en Dublín es la cita de quien esto escribe).

No queremos desparramar los spoilers sobre una de las grandes giras del año, por lo que tampoco vamos a entrar en exceso en detalles, aunque no podemos resistirnos a compartir una de las sorpresas, un tema nuevo.

'The Little Things That Give You Away' es esa composición inédita que conecta el viaje al pasado del grupo irlandés con el futuro de 'Songs of Experience', su reiteradamente anunciado (nunca oficialmente, eso sí) y perpetuamente atrasado próximo disco.

Pues bien, como ya hay decenas de vídeos registrados en Vancouver y Seattle, compartimos uno de ellos para degustar estaba balada de sonido clásico y crescendo a duras penas contenido.



Comentarios