Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

U2 tocan 'The little things that give you away' y 'I still haven't found what I'm looking for' en el programa de Jimmy Kimmel

Aprovechando el paso de la gira 30 Aniversario de 'The Joshua Tree' por la zona de Los Angeles, U2 han visitado el programa televisivo de Jimmy Kimmel para la clásica entrevista distendida y tocar algunas canciones.

Aprovechando la ocasión, han estrenado en televisión 'The little things that give you away', el tema inédito que vienen tocando en el tramo final de los pocos conciertos de gira que llevan, y que se anuncia como adelanto de su próximo disco.

En un momento dado de la charla, de hecho, hay una broma sobre ese disco que supuestamente iba a salir poco después de 'Songs of Innocence', editado en septiembre de 2014. Se titula desde entonces 'Songs of Experience' y sigue sin llegar.



Tanto es así que Jimmy Kimmel bromea al respecto y The Edge termina siguiendo el rollo al presentador asegurando que podemos estar tranquilos, pues 'Songs of Experience' llegará en algún momento de los "próximos 27 años".

En la entrevista hablan de otros diversos asuntos, pero la guinda la pone una interpretación de 'I still haven't found what I'm looking for' en plan 'Rattle and Hum' (su disco de 1988), con la aportación de dos cantantes de gospel y el público viniéndose arriba.

Recopilamos los vídeos oficiales de Jimmy Kimmel Live a continuación (están todos en su canal de YouTube AQUÍ), no sin recordar que U2 estarán el 18 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona:




Comentarios