Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Un pueblo de Lleida quiere reunir a un millar de personas tocando a la vez 'No Surrender' de Bruce Springsteen

Estoneta-Sala Boss, un bar de Vilanova de Bellpuig, población leridana de 1.200 habitantes, organiza los próximos 7 y 8 de julio el No Surrender Festival, una concentración que espera reunir a 1.001 personas para tocar y cantar la canción No Surrender de Bruce Springsteen.

El promotor del festival, Josep Maria Pons, anima a participar "a personas que toquen la guitarra, el bajo, la batería, los teclados o canten y que estén dispuestas a pasárselo bien y disfrutar de un acontecimiento histórico". Los interesados pueden inscribirse en la web http://nosurrenderfestival.com.

Este No Surrender Festival se iniciará el 7 de julio por la tarde con conciertos. El sábado 8 de julio se montarán los instrumentos para ensayar la canción. Después de las pruebas de la tarde, se interpretará el tema 'No Surrender', dirigido por Antoni Tolmos.

El tema se grabará, se colgará en internet y se enviará a Bruce Springsteen. El festival contará con actuaciones musicales, entre las que hay que destacar la de Manel Fuentes & The Springs Team, la banda tributo del periodista y presentador.

El precio por persona es de 10 euros, que se retornarán a cada participante en moneda del festival. El importe incluye la entrada para los conciertos del viernes y el sábado y la inscripción en la web oficial para acudir a tocar.





La cita, que cuenta con un equipo de 70 voluntarios y espera recibir la visita de unas 4.000 personas, tiene un claro componente solidario. Así, el festival colabora con la ONG Proactiva Open Arms, subastando una caricatura realizada por el famoso dibujante Joan Vizcarra de la revista El Jueves, que realizará una caricatura gigante del Boss.

Cualquier persona con un mínimo de capacidades musicales puede unirse y participar, aportando su batería, bajo, guitarra o cantando. Además de su vertiente musical, el 'No Surrender Festival' dispondrá de una área con expositores de productos de proximidad, merchandising relacionado con el 'Boss', talleres infantiles y zonas de restauración, parking y acampada.


Comentarios