Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

'30 canciones para el tiempo y la distancia': la primera biografía de Iván Ferreiro

Tras 25 años de trayectoria musical (primero con Los Piratas, luego en solitario) llega '30 canciones para el tiempo y la distancia', la primera biografía de Iván Ferreiro, escrita por la periodista musical Arancha Moreno y editado por Efe Eme.

El relato se configura a partir de treinta de las composiciones más emocionantes de su discografía. "Un trayecto construido con las declaraciones del propio Ferreiro y de otras tantas voces de músicos que le han acompañado y colaborado con él, constatando que es uno de los creadores más respetados del rock español", explica el comunicado remitido a Mercadeo Pop.

Figuras como Enrique Bunbury, Dani Martín, Leiva, Mikel Erentxun, Diego Vasallo, Quique González, Xoel López, Coque Malla, Rubén Pozo, Love of Lesbian o Amaral ayudan a reconstruir la historia musical y vital de un artista imprescindible en el pop español, para descubrir así las claves de su universo creativo.

Iván Ferreiro, liderando a Los Piratas, publicó cinco discos de estudio y dos directos en los que plasmó una constante evolución desde el rock más clásico hasta el pop más sofisticado, firmando himnos como Años 80, Promesas que no valen nada o El equilibrio es imposible.

En 2005 debutó en solitario, sumando en la actualidad media docena de discos y centenares de conciertos. Desde su primer éxito en solitario, Turnedo, hasta el recién publicado Casa (2016), pasando por los temas que ha escrito para Sergio Dalma o Raphael, la carrera de Ferreiro es un ejemplo de talento, carisma y tenacidad.



Arancha Moreno (Madrid, 1981) es periodista especializada en música y directora del diario digital Efe Eme. Sus primeros pasos los dio en el portal musical Popes80, del que llegó a ser subdirectora. Durante ocho años trabajó en diversas radios (Radio Sol XXI, City FM, CVB Radio) compaginándolo con la escritura y los medios digitales. Fue responsable de Cultura en Gaceta.es y colaboradora del diario ZoomNews.

En la actualidad colabora también con el diario El País y es asesora editorial de Cuadernos Efe Eme. En el terreno de la ficción, ha publicado relatos junto a otros autores en los libros Historias del estómago y el corazón (Edición Personal, 2011) y Entre sus fotos: Trece relatos a la sombra de grandes escritores (Opera Prima, 2017).

'30 canciones para el tiempo y la distancia' cuenta con un total de 272 páginas de texto más 16 de fotografías en color. Tiene un formato de 17 por 24 céntimetros y la encuadernación es rústica con solapas. Está editado por Efe Eme y puede ya comprarse en librerías y en www.efeeme.com.


Comentarios