Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Arcade Fire presentan 'Creature Comfort', otro adelanto de su nuevo disco

Tras su reciente paso por el Primavera Sound de Barcelona y anunciar oficialmente nuevo disco para el próximo 28 de julio con el título de 'Everything now', Arcade Fire siguen cogiendo velocidad.

Así las cosas, mientras siguen de gira por Europa, presentan otro adelanto de su nuevo álbum, en esta ocasión titulado 'Creature Comfort' y que nos llega ya incluso con su correspondiente lyric video.

'Everything now' está producido por el propio grupo canadiense junto a Thomas Bangalter de Daft Punk y Steve Mackey, con co-producción de Markus Dravs. Fue grabado en los Boombox Studios de Nueva Orleans, los Sonovox de Montreal y el Gang Recording Studio de París.

'Everything now' podrá adquirirse en CD, casete y un vinilo que tendrá veinte artworks diferentes.


Comentarios