Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Tres días de swing sin descanso en el IV Madrid Lindy Exchange

MAD for Swing, la asociación de swing de Madrid, celebra este próximo fin de semana, del 16 al 18 de junio, su evento más importante: el IV Madrid Lindy Exchange, un acontecimiento que traerá a la ciudad, por cuarto año consecutivo, a bailarines de swing de otras comunidades españolas y de otros países del mundo.

El IV Madrid Lindy Exchange es la celebración más representativa del swing madrileño y ha reunido en sus anteriores ediciones a más de mil participantes, que acuden a nuestra ciudad a disfrutar del baile y de la música, pero también a conocer el estilo de vida y el carácter madrileño, en el que tan bien integrada está la cultura actual del swing.

Lourdes Ibiricu, la presidenta de MAD for Swing, explica: “Llevamos meses trabajando con mucha ilusión en este IV Madrid Lindy Exchange. El 46% de los participantes en el evento vienen de fuera y estamos deseando darles todo lo mejor que nuestra ciudad y nuestro swing pueden ofrecer: un programa de lujo caracterizado por ese espíritu de intercambio y vivencia en común que es la esencia de este maravilloso baile.”

Ese programa, cuidado al detalle, ofrecerá a lo largo de tres días clases abiertas de las escuelas de swing de Madrid, baile en la calle y fiestas con música en directo en salas tan representativas como el Círculo de Bellas Artes o Cha3, visitas turísticas y otras muchas actividades organizadas con la dedicación de los voluntarios de MAD for Swing.



Además, este año será aún más protagonista la oferta musical, que contará con las bandas y formaciones más destacadas de la ciudad y una jam session muy especial a la que están invitados todos los músicos de jazz de Madrid.

Otro de los momentos más esperados del programa son las actividades abiertas: este año, el domingo por la mañana en el Paseo del Prado, y por la tarde en la plaza de Jacinto Benavente.

Más allá de modas, el swing en Madrid es una actividad cada vez más consolidada. Se calcula que la escena swing se compone de unos 3.000 bailarines y un número creciente de músicos, escuelas, conciertos, festivales y otros eventos de alcance internacional, entre los que destaca este Madrid Lindy Exchange, que tiene lugar cada junio desde hace cuatro años a iniciativa de MAD for Swing.

Los pases para el IV Madrid Lindy Exchange están agotados hace semanas, no obstante, la programación cuenta con muchas actividades abiertas al público en general en sábado y domingo que pueden consultarse AQUÍ.

Comentarios