Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Vintage Trouble cancela sus conciertos en Valencia y Barcelona por hospitalización en Madrid de su guitarrista

La gira del cuarteto americano arrancó en Zaragoza el pasado 16 de junio en el Slap! Festival y la banda tocó en Madrid el 17 de junio cerrando el primer día del festival Blackisback! Weekend. Sin embargo, las fechas de Valencia el 19 de junio y Barcelona el 20 de junio han sido canceladas.

Nalle Colt, guitarrista de Vintage Trouble, sufrió la noche del 17 de junio un ataque epiléptico que le provocó un desmayo y, como consecuencia de la caída, una rotura de pómulo. Se encuentra estable en un hospital madrileño pero su accidente impide que la banda termine su gira española.

"El importe de las entradas de los conciertos de Valencia y Barcelona se devolverá por el mismo medio por el que fueron adquiridas", informa la organización


Comentarios