Encuesta: Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. ¿Qué apesta mazo más?

Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. De hecho, es cualquier cosa menos eso, pues cacareando su amor a esa música, en realidad la atacan, la maltratan, la devalúan. La convierten en chusco espectáculo y en una triste competición de usar y tirar. 

Unos juegan con emoción fingida, otros reivindican falsamente el talento anónimo, los últimos se adentran en el burdo universo de la imitación fulera. El anteriormente conocido como canal musical, parece estar retransmitiendo la implosión de occidente en mute.

Básicamente todos son un coñazo y están dirigidos a un público que, aunque habla igualmente con la boca ancha de su amor por la música, en realidad pasa de ella. Aborregamiento, superficialidad y todo bien mascadito para el consumo fugaz.

En fin, una porquería dañina. Pero doy por hecho que esto lo tenemos claro todos los que por aquí pasamos. Así que sencillamente propongo un jueguecito dominical para ordenar la atrocidad: ¿Qué apesta mazo más? Y no, a los cuatro no puedes …

Más de 28.000 personas apoyan una petición online para que los festivales ofrezcan agua potable gratis

Más de 28.000 personas (y subiendo) se han adherido ya a una nueva campaña de recogida de firmas online en Change.org que pretende que todos los festivales de música españoles ofrezcan agua potable gratis a los asistentes. E incluso amplían su reclamación a "conciertos y discotecas", para que en todos estos lugares "se garantice el acceso a un simple vaso de agua y una fuente o lavabo para poder hidratarse y refrescarse tras horas de baile y conciertos".

Reproducimos el texto completo de la petición, que puedes firmar AQUÍ.

Seas o no festivalero o festivalera, te pido que apoyes esta petición para que en los festivales de música, conciertos y discotecas, se garantice el acceso a un simple vaso de agua y una fuente o lavabo para poder hidratarse y refrescarse tras horas de baile y conciertos.

Me llamo Francisco y me encanta ir a festivales. Pero hay una cosa que me ha indignado en casi todos a los que he ido: la falta de acceso a agua potable. El otro día estuve en un festival en Barbate (Cádiz), y acabé comprando botellas de agua a un grupo de chicos más jóvenes que yo. Estaban agotados, hacía mucho calor y la organización no había instalado ninguna fuente de agua potable, así que la única solución para no deshidratarse era comprarse una botella pequeña detrás de otra, al coste de 2 euros por botella, precio que en algunos festivales asciende a los 5 euros por botella que no todo el mundo se puede financiar.

¿Y si ese día no llevas más dinero en la cartera? El agua es un derecho y no pueden privarnos de él, menos aún en festivales de verano en los que los asistentes nos pasamos muchísimas horas a temperaturas que a veces rozan los 40 grados.

Firma para pedirle a los organizadores de los festivales de este verano que no se han celebrado todavía, que reaccionen a tiempo y ofrezcan agua potable gratuita a sus asistentes. Arenal Sound, Dcode, Dreambeach… vosotros sí estáis a tiempo de arreglarlo. ¡No dejéis sin agua a quienes compramos vuestras entradas!

Pídele también a los Ayuntamientos de las ciudades en las que los festivales tienen lugar, y a sus Comunidades Autónomas, que en sus leyes de espectáculos incluyan una normativa que obligue a los organizadores a garantizar agua gratuita a los asistentes. Esto no es ninguna locura. En Amsterdam, por ejemplo (donde las temperaturas son mucho menos elevadas que en España) se aprobó una ley en 2014 por la cual los festivales están obligados a facilitar agua potable y gratuita.

No podemos olvidar que detrás de las muertes que se producen en festivales y conciertos está muchas veces la falta de hidratación que acompaña a las altas temperaturas. Y que podría pasarnos a cualquiera de nosotros.

Por nuestra salud y por el derecho al acceso al agua, firma y difunde esta petición. ¡Agua potable y gratuita YA en todos los festivales!



Comentarios