Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Mick Jagger publica dos nuevas canciones como solista: 'England lost' y 'Gotta get a grip'

Se rumoreaba que Mick Jagger estaba en el estudio trabajando en el cacareado próximo disco de los Rolling Stones, con colaboradores tan inesperados como el rapero Skepta, pero resulta que las sesiones eran para él mismo.

Porque, según cuenta a la revista Rolling Stone, en abril escribió dos nuevas canciones y ha terminado grabándolas en solitario en un ataque de creatividad, porque no quería esperar a tener todo un disco completo, ya fuera como solista o con la banda.

Las dos canciones en cuestión se titulan 'England lost' y 'Gotta get a grip' y tienen una clara carga política, según él mismo explica: "Las escribí en respuesta a la ansiedad y el desconcierto por la cambiante situación política. Tenemos un montón de problemas, así que ¿soy políticamente optimista? No".

Junto a estas dos canciones, está ya disponible también en las plataformas de streaming otra versión de 'England lost' con Skepta. Además, cuatro versiones distintas de 'Gotta get a grip' elaboradas por Seeb, Kevin Parker de Tame Impana, Alok y Matt Clifford

Tenemos aquí los correspondientes videoclips de las versiones oficiales de ambos temas. Los vemos, no sin antes recordar que los Stones tocarán el 27 de septiembre en el Estadio Olímpico de Barcelona.





Comentarios