U2 (2018) WiZink Center. Madrid

U2 en Madrid: Rock y militancia

Se apagan las luces y la gran pantalla que cruza el pabellón de fondo a fondo a lo largo emerge entre los aullidos (y alaridos) de las 15.000 personas que abarrotan el WiZink Center en el regreso de U2 a la capital 13 años después de su última visita. Se suceden imágenes de los desastres causados por las grandes guerras con mención a Madrid en 1939 y aparece Charles Chaplin con su famoso discurso de la película El gran dictador para sentar las bases de un relato humanista en favor de la unidad y que carga frontalmente contra los nacionalismos, los populismos y, en última instancia, el fascismo.

Porque aunque la premisa inicial de este Experience + Innocence Tour -continuación del Innocence + Experience de 2015- sea cómo recupera la inocencia a partir de la experiencia, con el salto a Europa el componente político ha cobrado aún más fuerza. Desaparecen las imágenes de líderes políticos mundiales -Trump, Putin, Kim Jong-Un-, hay juegos de sombras en la pant…

The Corrs presentan Son of Solomon, primer anticipo de su nuevo disco, Jupiter calling



En 2015 The Corrs regresaron con White light, poniendo así fin a un silencio discográfico de toda una década.

La banda irlandesa no tiene intención de volver a dejar pasar tanto tiempo entre sus trabajos, y lanzará nuevo álbum el 10 de noviembre con el título de Jupiter calling.

Las canciones del disco son Son of Solomon, Chasing Shadows, Bulletproof Love, Road to Eden, Butter Flutter, SOS, Dear Life, No Go Baby, Hit My Ground Running, Live Before I Die, Season of Our Love, A Love Divine y The Sun and the Moon.

Pues bien, el primer adelanto es la canción que abre el disco, Son of Solomon, estilísticamente muy lejos del pop luminoso que tantos éxitos dio a los hermanos Andrea, Sharon, Caroline y Jim Corr.

En este caso estamos ante una delicada balada irlandesa de toda la vida, celta y con un evidente punto medieval.



Comentarios