Muere Aretha Franklin a los 76 años

Después de varios días recibiendo cuidados paliativos en su casa de Detroit rodeada por familiares y amigos, Aretha Fraklin ha fallecido este jueves a los 76 años de edad, según informa AP citando a su representante.

La gran diva del soul fallece después de varios años de lucha contra el cáncer, que la habían obligado en febrero de 2017 a anunciar su retirada de los escenarios.

Esta semana saltó la noticia del grave estado de salud de la legendaria cantante, diagnosticada de cáncer en 2010. Tras las primeras informaciones, un familiar de la artista declaró el pasado martes que Franklin estaba "consciente" y descansando en casa, a pesar de estar "gravemente enferma".

Nacida el 25 de marzo de 1942 en Menphis (Tennessee) Aretha Franklin grabó su primer disco con tan solo 14 años. Fue el comienzo de una carrera plagada de éxitos, que le valieron a la conocida como 'Reina del Soul' un total de 18 premios Grammy, además de ser nombrada en 2008 mejor cantante de todo…

Concierto homenaje a Cecilia en Madrid con Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Amaral, Mikel Erentxun...



El jueves 9 de noviembre tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones. Auditorio A) el concierto Mi Querida Cecilia, en el que cuatro generaciones de músicos españoles recordarán a la artista en el cuarenta aniversario de su muerte.

Participarán Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Amaral, Antonio Carmona, El Consorcio, David de María, Zenet, Pasión Vega, Sole Giménez, Cristina Rosenvinge, Mikel Erentxun, María Rodés, India Martínez, Funambulista, Marilia, Vega, Pavel Núñez, Víctor Víctor, Mäbu y Virginia Maestro, entre otros artistas.

Mi querida Cecilia es un concierto benéfico cuya recaudación será destinada a cuatro proyectos que mejorarán la calidad de vida de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Dichos proyectos han sido seleccionados por Samaria Social y aprobados por la familia de Cecilia. Entradas en www.elcorteingles.es.

Comentarios