Vídeos de conciertos: U2 el 22 de mayo de 1993 en el Vicente Calderón de Madrid

Venga, pues vamos a abrir una nueva costumbre en Mercadeo Pop. La idea es sencilla, compartir por aquí viejos vídeos de grandes conciertos que hayan tenido lugar en nuestro país. Recitales en los que muchos hemos estado y de los que compartimos recuerdos y que básicamente voy a pinchar como cuando se los pongo a los colegas en casa.

Por empezar por alguno, hemos escogido el de U2 el 22 de mayo de 1993 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, ante 60.000 personas prestas a disfrutar de aquel ZOO TV Tour, renombrado Zooropa para su tramo por el viejo continente en grandes estadios.

Mi planteamiento para este nueva sección es recordar, en principio, conciertos en los que yo mismo haya estado y de los que tengamos ya crónica escrita. Pero esto no tiene por qué ser necesariamente así siempre, me dejaré llevar para ir pinchando vídeos siempre y cuando tengan su punto.

Y, en fin, al lío. Recordemos que aquel 22 de mayo de 1993 los teloneros fueron Utah Saints y Ramones. Que la entrada costó 3.…

Encuesta: Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. ¿Qué apesta mazo más?



Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. De hecho, es cualquier cosa menos eso, pues cacareando su amor a esa música, en realidad la atacan, la maltratan, la devalúan. La convierten en chusco espectáculo y en una triste competición de usar y tirar. 

Unos juegan con emoción fingida, otros reivindican falsamente el talento anónimo, los últimos se adentran en el burdo universo de la imitación fulera. El anteriormente conocido como canal musical, parece estar retransmitiendo la implosión de occidente en mute.

Básicamente todos son un coñazo y están dirigidos a un público que, aunque habla igualmente con la boca ancha de su amor por la música, en realidad pasa de ella. Aborregamiento, superficialidad y todo bien mascadito para el consumo fugaz.

En fin, una porquería dañina. Pero doy por hecho que esto lo tenemos claro todos los que por aquí pasamos. Así que sencillamente propongo un jueguecito dominical para ordenar la atrocidad: ¿Qué apesta mazo más? Y no, a los cuatro no puedes votar.

Pasa al Twitter @mercadeopop y di lo que te plazca. Porque en la música, tan importante es escuchar como cantar y tocar. Aunque una última cosa os digo: tan culpable es quien lo emite como quien lo ve. Aquí no se libra nadie del bochorno. Yo tampoco. Y eso jode.


Comentarios