Vetusta Morla en La Hora Musa de TVE: Actuación con entrevista (y programa completo)

Vetusta Morla fueron en la noche de este martes los protagonistas de la tercera entrega de La Hora Musa, el programa con el que la música en directo, principalmente de artistas españoles, vuelve a la televisión pública.

Durante su paso por el programa conducido por Maika Makovski interpretaron canciones como Palmeras en La Mancha, 23 de junio o Consejo de Sabios, además de pasar por el sofá para la pertinente entrevista.

Que un grupo generacional como Vetusta Morla tenga al fin hueco en la televisión pública es una cuestión de lógica y sentido común. Se trata de nuestra cultura popular compartida #LaHoraMusa3pic.twitter.com/vUNDFixiL4— Mercadeo Pop (@mercadeopop) 16 de octubre de 2018Nos gusta la música en la TV. Nos gusta la apuesta de @la2_tve@rtve . Nos gusta que haya audiencia apoyándolo desde sus casas. Y qué decir del equipazo de @LaHoraMusaTVE ! Gracias @MaikaMakovski@jeroralarcon ... #LaHoraMusa3pic.twitter.com/xVhIhE8ptB— vetusta morla (@vetustamorla) 16 de octubre de 2018


Tambi…

Javier Ruibal, Premio Nacional de Músicas Actuales 2017



Javier Ruibal ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2017, según ha anunciado este 4 de octubre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que concede ese reconocimiento, dotado con 30.000 euros.    

Ruibal (Puerto de Santa María, Cádiz, 1955) ha sido premiado por "su excelencia como compositor, cantante y guitarrista", y por el desarrollo "de un lenguaje propio que ha influenciado a artistas de varias generaciones". El jurado también valora "la calidad de su larga trayectoria desde la independencia y coherencia artísticas".

Durante su trayectoria como solista de más de 35 años, Ruibal ha estado también acompañado por artistas como Paco de Lucía y Joan Valent, con quienes compuso la música de la Carmen de Sara Baras. Además, puso letra a la música de Erik Satie y melodía a poemas de Lorca y Alberti, y fue finalista al Goya a la Mejor Canción por Atunes en el Paraíso.

Por si fuera poco, ha compuesto para artistas como Ana Belén, Javier Krahe, Martirio, Pasión Vega o Mónica Molina, y compartido escenario con Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Carlos Cano y Carmen París, entre muchos otros artistas. Su contribución a las artes le ha valido, entre otros galardones, la Medalla de las Artes del Gobierno de Andalucía. 

Comentarios