Nuevo disco de Slash con Myles Kennedy & The Conspirators el 21 de septiembre: 'Living the Dream'

Ya había anunciado que estaba trabajando otra vez con Myles Kennedy and The Conspirators y ahora Slash confirma el lanzamiento el 21 de septiembre de su nuevo disco, Living the dream.

Abre así oficialmente el guitarrista una nueva etapa después de hacer una considerable caja con la lucrativa gira de reunión de Guns n' Roses, que ha supuesto su regreso al lado de Axl Rose tras veinte años y que regresa ya mismo a Madrid y Barcelona.

Living the dream da continuidad a la carrera de Slash con Myles Kennedy & The Conspirators, cuya anterior entrega fue aquel World on Fire de 2014, justo antes de la reunión de Guns n' Roses.

Por ahora, Slash con sus compinches han confirmado también una gira norteamericana que arrancará el 13 de septiembre en el legendario Whisky a Go Go de Los Angeles, icónico garito donde Guns n' Roses dieron sus primeros pasos y donde volvieron también en 2016.

Esta gira acará el 14 de octubre y, tras un descanso, Slash volverá a centrarse en Guns n' Rose…

Javier Ruibal, Premio Nacional de Músicas Actuales 2017



Javier Ruibal ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2017, según ha anunciado este 4 de octubre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que concede ese reconocimiento, dotado con 30.000 euros.    

Ruibal (Puerto de Santa María, Cádiz, 1955) ha sido premiado por "su excelencia como compositor, cantante y guitarrista", y por el desarrollo "de un lenguaje propio que ha influenciado a artistas de varias generaciones". El jurado también valora "la calidad de su larga trayectoria desde la independencia y coherencia artísticas".

Durante su trayectoria como solista de más de 35 años, Ruibal ha estado también acompañado por artistas como Paco de Lucía y Joan Valent, con quienes compuso la música de la Carmen de Sara Baras. Además, puso letra a la música de Erik Satie y melodía a poemas de Lorca y Alberti, y fue finalista al Goya a la Mejor Canción por Atunes en el Paraíso.

Por si fuera poco, ha compuesto para artistas como Ana Belén, Javier Krahe, Martirio, Pasión Vega o Mónica Molina, y compartido escenario con Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Carlos Cano y Carmen París, entre muchos otros artistas. Su contribución a las artes le ha valido, entre otros galardones, la Medalla de las Artes del Gobierno de Andalucía. 

Comentarios