Iron Maiden venden 35.000 entradas en siete horas para su concierto en Madrid

La venta de entradas para el concierto de Iron Maiden en España, sábado 14 de julio de 2018 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, presentando en vivo su recientemente anunciado Legacy of the Beast Tour en lo que será su única fecha en nuestro país, ha "superado las previsiones más optimistas". 

Esto dice el comunicado de la promotora Madness Live: "Justo una hora después de salir a la venta, las entradas de pista ya se habían agotado. A media tarde se ha superado la cantidad de 35.000 entradas vendidas y no se descarta que el aforo de Wanda Metropolitano pueda agotarse totalmente en los próximos días".

Sabaton y otra banda aún por anunciar se encargarán de abrir la jornada. Este será el primer concierto que tendrá lugar en el recientemente estrenado Estadio Wanda Metropolitano, nueva casa del Atlético de Madrid tras su traslado desde el Vicente Calderón. Toda la información al respecto está en la web www.ironmaidenenespana.es.

Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC



Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una de las primeras bandas australianas de pop con cierto renombre. Así que de alguna manera ese fue el germen de lo que terminó siendo AC/DC, un grupo que nació gracias al empeño de George, siempre presto para ayudar y animar a sus hermanos pequeños.

"Como músico, compositor, productor, tutor y mucho más, no puedes pedir un hombre más dedicado y profesional. Como hermano, no puedes pedir un hermano más fino. Por todo lo que nos dio en vida, siempre le recordaremos con gratitud y le mantendremos cerca de nuestros corazones", destaca el comunicado de AC/DC.

George Young, siempre con Harry Vanda, ejerció como productor en discos esenciales del grupo de sus hermanos como Let there be rock, T.N.T o High voltage. Además, la pareja también es autora de clásicos atemporales como Love is in the air

Originario de Glasgow (Escocia) como toda su familia, terminó conquistando el mundo con su música desde su base en Australia. Y nos deja un legado incalculable que seguirá sonando hasta que aquí no quedemos ninguno. Siempre como si fuera viernes en nuestras cabezas.

Comentarios