Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

U2 presentan por primera vez en directo su nuevo single 'Get out of your own way'


Después de que el cantante Bono y el bajista Adam Clayton pasaran el viernes por Madrid para recibir el Golden Music Award en los Premios de Los 40, la pareja se unió a sus otros dos compañeros, el guitarrista The Edge y el batería Larry Mullen, para un concierto especial el sábado en la noche en Trafalgar Square (Londres).

Este recital formaba parte de las actividades relacionadas con la edición de este año de los MTV European Music Awards, que se entregaron el domingo en la capital británica y donde U2 recibieron el Global Icon Award como reconocimiento a toda su trayectoria musical de más de 41 años.

Esta velada sirvió para presentar oficialmente en vivo por primera vez el nuevo single del grupo, Get out of your own way, adelanto del decimocuarto disco de U2, Songs of Experience, que llegará el próximo 1 de diciembre.

La actuación de U2 en Trafalgar incluyó Sunday bloody sunday, Pride, Get out of your own way, You're the best thing about me, Beautiful day, Elevation, Vertigo y One. El bis fue de nuevo Get out of you own way, para una filmación diferente. Puedes ver vídeos AQUÍ.

Comentarios