Roger Waters (2018) WiZink Center. Madrid

Lugar: WiZink Center. Madrid
Fecha: 24 mayo 2018
Asistencia: 15.000 personas

Roger Waters arroja toda la épica de Pink Floyd contra los cerdos que dominan el mundo

Lo de Pink Floyd siempre fue básicamente música para flipar. Canciones grandilocuentes cargadas de épica, con evocadores y envolventes desarrollos instrumentales que inevitablemente desembocan en todo tipo de clímax: Que si puños al cielo, que si ojos cerrados, que si contoneo involuntario, que si aullidos espontáneos.

Pues bien, todo eso y mucho más se vivió en la noche de este jueves en un WiZink Center casi completo de aforo en la primera de las dos noches que Roger Waters tiene en Madrid para regocijo de sus fieles -muchos de los cuales hacen doblete entregados sin fisuras a la causa-. Porque aunque el británico supuestamente presente su primer disco en solitario en 25 años, Is this the life we really want?, en realidad nos hemos congregado para meternos Pink Floyd en vena.

Y así arranca la velada con Breathe, Time, el repris…

U2 presentan por primera vez en directo su nuevo single 'Get out of your own way'


Después de que el cantante Bono y el bajista Adam Clayton pasaran el viernes por Madrid para recibir el Golden Music Award en los Premios de Los 40, la pareja se unió a sus otros dos compañeros, el guitarrista The Edge y el batería Larry Mullen, para un concierto especial el sábado en la noche en Trafalgar Square (Londres).

Este recital formaba parte de las actividades relacionadas con la edición de este año de los MTV European Music Awards, que se entregaron el domingo en la capital británica y donde U2 recibieron el Global Icon Award como reconocimiento a toda su trayectoria musical de más de 41 años.

Esta velada sirvió para presentar oficialmente en vivo por primera vez el nuevo single del grupo, Get out of your own way, adelanto del decimocuarto disco de U2, Songs of Experience, que llegará el próximo 1 de diciembre.

La actuación de U2 en Trafalgar incluyó Sunday bloody sunday, Pride, Get out of your own way, You're the best thing about me, Beautiful day, Elevation, Vertigo y One. El bis fue de nuevo Get out of you own way, para una filmación diferente. Puedes ver vídeos AQUÍ.

Comentarios