U2 (2018) WiZink Center. Madrid

U2 en Madrid: Rock y militancia

Se apagan las luces y la gran pantalla que cruza el pabellón de fondo a fondo a lo largo emerge entre los aullidos (y alaridos) de las 15.000 personas que abarrotan el WiZink Center en el regreso de U2 a la capital 13 años después de su última visita. Se suceden imágenes de los desastres causados por las grandes guerras con mención a Madrid en 1939 y aparece Charles Chaplin con su famoso discurso de la película El gran dictador para sentar las bases de un relato humanista en favor de la unidad y que carga frontalmente contra los nacionalismos, los populismos y, en última instancia, el fascismo.

Porque aunque la premisa inicial de este Experience + Innocence Tour -continuación del Innocence + Experience de 2015- sea cómo recupera la inocencia a partir de la experiencia, con el salto a Europa el componente político ha cobrado aún más fuerza. Desaparecen las imágenes de líderes políticos mundiales -Trump, Putin, Kim Jong-Un-, hay juegos de sombras en la pant…

Vintage Trouble volverán a España en enero para actuar en cuatro ciudades


La última gira de Vintage Trouble por España del pasado mes de junio dejó un sabor agridulce por la abrupta cancelación de los conciertos de Valencia y Barcelona por problemas de salud del guitarrista Nalle Colt, quien sufrió un ataque epiléptico y tuvo que ser hospitalizado.

Aquel mal trago está ya más que superado desde hace tiempo, con el grupo otra vez a pleno rendimiento, actualmente de gira por Norteamérica. Y en enero de 2018 les tendremos de vuelta en nuestro país para un total de cuatro conciertos, que incluyen revanchas con Valencia y Barcelona.

09.01 Sala Apolo - Barcelona - Festival Mil·lenni (entradas AQUÍ)
10.01 Moon Valencia (entradas AQUÍ)
12.01 Inn Club - A Coruña (entradas AQUÍ)
13.01 Escenario Santander (entradas AQUÍ)

Comentarios