Zahara (2019) La Riviera. Madrid

Zahara en Madrid: Lanzamos un mensaje para todo el universo

No recuerdo jamás en mi vida un silencio semejante en La Riviera. Una reverencia de ese calibre no, no me consta. Y se la ganó Zahara mostrándose tal cual, con toda su vulnerabilidad, parapetada apenas detrás de su guitarra, al cantar Con las ganas al borde del llanto. Bueno, en realidad lloró. Y se la dedicó a todos los que alguna vez le pidieron esa canción y les respondió que no, que no podía. Pero ahora puede porque ha traspasado esa línea que nos libera del miedo a vivir y nos hace canción.

Pero este jueves, en el arranque de la gira de presentación de su nuevo álbum, Astronauta, pudo. Porque al fin sintió esa fuerza que te libera del miedo a vivir. Ese impulso que te lleva a querer enfrentarte al terror de una puta vez. Para que acabe la pesadilla. Porque ya basta, porque hay cosas de cada uno que la vida nos pretende arrebatar y mira, que no. En esa lucha de ella iluminada por los focos nadie dijo ni media y fue fantásti…

Tarque prepara su debut en solitario al margen de M Clan con un disco "más Led Zeppelin y Jack White"



M Clan terminan su gira Delta este próximo sábado 20 de enero en el Teatro Circo Price de Madrid, cerrando así una etapa iniciada a finales de 2016 con la edición de su noveno disco de estudio.

Sin entrar en muchos más detalles, en una reciente entrevista con Rock Sin Subtítulos, el vocalista Carlos Tarque anticipaba los planes a partir de este fin de gira: "Parar un tiempo. Hemos tocado sin parar y necesitamos plantear qué hacer. Hay algún proyecto en solitario. Los dos tenemos temas que nos gustaría grabar aparte de M Clan pero aún se está cociendo".

Pues bien, ahora Nacho Serrano en ABC y He Reunido a la Banda concreta un poco más ese proyecto en solitario, anticipando que se trata del debut como solista de Carlos Tarque con un álbum con Carlos Raya en la guitarra y la producción.

"Y será de rock, pero rock rock, más Led Zeppelin, más Jack White", adelanta el cantante de M Clan, cuyo nombre artístico en solitario será sencillamente Tarque. Este disco aún no tiene título ni fecha, pero promete colmar a esa facción de seguidores que añora ese punto más decididamente rockero algo olvidado de un tiempo a esta parte por la banda murciana.

Comentarios