Vídeos de conciertos: U2 el 22 de mayo de 1993 en el Vicente Calderón de Madrid

Venga, pues vamos a abrir una nueva costumbre en Mercadeo Pop. La idea es sencilla, compartir por aquí viejos vídeos de grandes conciertos que hayan tenido lugar en nuestro país. Recitales en los que muchos hemos estado y de los que compartimos recuerdos y que básicamente voy a pinchar como cuando se los pongo a los colegas en casa.

Por empezar por alguno, hemos escogido el de U2 el 22 de mayo de 1993 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, ante 60.000 personas prestas a disfrutar de aquel ZOO TV Tour, renombrado Zooropa para su tramo por el viejo continente en grandes estadios.

Mi planteamiento para este nueva sección es recordar, en principio, conciertos en los que yo mismo haya estado y de los que tengamos ya crónica escrita. Pero esto no tiene por qué ser necesariamente así siempre, me dejaré llevar para ir pinchando vídeos siempre y cuando tengan su punto.

Y, en fin, al lío. Recordemos que aquel 22 de mayo de 1993 los teloneros fueron Utah Saints y Ramones. Que la entrada costó 3.…

Lars Ulrich recomienda a Kitai, Sexy Zebras y más bandas españolas

FOTO: Kitai con quien escribe, hablando súper en serio


Lars Ulrich era el presidente del club de fans de Motörhead en Los Angeles, o en California, o en Estados Unidos. No lo voy a buscar al detalle ahora mismo. Vivía en L.A. y era el jefe, así que algo de eso sería.

Luego el bajito aspirante a tenista se convirtió en baterista de Metallica (los mazo envidiosos baterías de verdad que no viertan aquí sus chistes ahora, o bueno, sí). Y arrasó y ahora es multimillonario y bla bla bla.

Lo que mola es que como fan de la música original, aunque os joda a los tolindras, sigue siendo fan de la música. Y sí, ya sé que todo estará teledirigido, y que no es que él busque, es que tiene quien le diga las movidas. Todo correcto en realidad.

Bueno, pues la historia es que con el paso de Metallica por España estamos ganando todos. Y estaba yo viendo una peli de mierda cuando me escriben 'los Kitai' para contarme que Lars les menciona en un mensaje en redes sociales. Puta madre.

Me he puesto hasta nervioso, porque la familia Metallica no es la única familia. También está la familia Kitai. Y sea por los motivos que sea, es fantástico que un pavo con el alcance de Lars mencione-recomiende a una banda local nuestra como Kitai. Y también a Sexy Zebras y a más.

Además, en esta época de polémicas con la reventa, los conciertos carísimos, Ulrich viene a recordarnos que sin bandas locales no somos nada. Que da igual que el Palacio se llene, porque esa gente que va al evento de turno no es la que apoya la música en las salas.

Y bueno, que tampoco me voy a liar más, porque esto es empezar y no acabar. El resumen es: Escuchad a Kitai, a Sexy Zebras, a FAVX, Eon y Los Garage.



Comentarios