Roger Waters (2018) WiZink Center. Madrid

Lugar: WiZink Center. Madrid
Fecha: 24 mayo 2018
Asistencia: 15.000 personas

Roger Waters arroja toda la épica de Pink Floyd contra los cerdos que dominan el mundo

Lo de Pink Floyd siempre fue básicamente música para flipar. Canciones grandilocuentes cargadas de épica, con evocadores y envolventes desarrollos instrumentales que inevitablemente desembocan en todo tipo de clímax: Que si puños al cielo, que si ojos cerrados, que si contoneo involuntario, que si aullidos espontáneos.

Pues bien, todo eso y mucho más se vivió en la noche de este jueves en un WiZink Center casi completo de aforo en la primera de las dos noches que Roger Waters tiene en Madrid para regocijo de sus fieles -muchos de los cuales hacen doblete entregados sin fisuras a la causa-. Porque aunque el británico supuestamente presente su primer disco en solitario en 25 años, Is this the life we really want?, en realidad nos hemos congregado para meternos Pink Floyd en vena.

Y así arranca la velada con Breathe, Time, el repris…

Lars Ulrich recomienda a Kitai, Sexy Zebras y más bandas españolas

FOTO: Kitai con quien escribe, hablando súper en serio


Lars Ulrich era el presidente del club de fans de Motörhead en Los Angeles, o en California, o en Estados Unidos. No lo voy a buscar al detalle ahora mismo. Vivía en L.A. y era el jefe, así que algo de eso sería.

Luego el bajito aspirante a tenista se convirtió en baterista de Metallica (los mazo envidiosos baterías de verdad que no viertan aquí sus chistes ahora, o bueno, sí). Y arrasó y ahora es multimillonario y bla bla bla.

Lo que mola es que como fan de la música original, aunque os joda a los tolindras, sigue siendo fan de la música. Y sí, ya sé que todo estará teledirigido, y que no es que él busque, es que tiene quien le diga las movidas. Todo correcto en realidad.

Bueno, pues la historia es que con el paso de Metallica por España estamos ganando todos. Y estaba yo viendo una peli de mierda cuando me escriben 'los Kitai' para contarme que Lars les menciona en un mensaje en redes sociales. Puta madre.

Me he puesto hasta nervioso, porque la familia Metallica no es la única familia. También está la familia Kitai. Y sea por los motivos que sea, es fantástico que un pavo con el alcance de Lars mencione-recomiende a una banda local nuestra como Kitai. Y también a Sexy Zebras y a más.

Además, en esta época de polémicas con la reventa, los conciertos carísimos, Ulrich viene a recordarnos que sin bandas locales no somos nada. Que da igual que el Palacio se llene, porque esa gente que va al evento de turno no es la que apoya la música en las salas.

Y bueno, que tampoco me voy a liar más, porque esto es empezar y no acabar. El resumen es: Escuchad a Kitai, a Sexy Zebras, a FAVX, Eon y Los Garage.



Comentarios