Emotivo videoclip de 'Coplas patéticas', el sentido tributo de Joaquín Sabina a Javier Krahe

Joaquín Sabina estrena el videoclip de Coplas patéticas, nueva canción extraída del CD+DVD La Sonrisa de Krahe. Se trata de el único tema inédito que dejó Javier Krahe antes de morir, ahora interpretado como sentido homenaje por Joaquín Sabina y Los Huérfanos de Krahe, la banda que tradicionalmente acompañaba al cantautor.

La noche del 20 de noviembre de 2016 se reunió en la Sala Galileo Galilei de Madrid un puñado de amigos con el objetivo de rendir el tributo que el cantautor y poeta madrileño merecía.

Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Dani Flaco, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Pablo Carbonell y muchos más se sumaron a la fiesta que este 22 de febrero se plasma en un lanzamiento que culmina el homenaje. Y lo hace bajo el mismo título que aquel concierto: La sonrisa de Krahe.

La sonrisa de Krahe es un CD con aquel concierto y tres temas más. Uno de ellos es el único inédito que dejó Javier antes de morir, Coplas patéticas, interpretado por Joaquín Sabina y los Huérfanos de Krahe, grabado en e…

Lars Ulrich recomienda a Kitai, Sexy Zebras y más bandas españolas

FOTO: Kitai con quien escribe, hablando súper en serio


Lars Ulrich era el presidente del club de fans de Motörhead en Los Angeles, o en California, o en Estados Unidos. No lo voy a buscar al detalle ahora mismo. Vivía en L.A. y era el jefe, así que algo de eso sería.

Luego el bajito aspirante a tenista se convirtió en baterista de Metallica (los mazo envidiosos baterías de verdad que no viertan aquí sus chistes ahora, o bueno, sí). Y arrasó y ahora es multimillonario y bla bla bla.

Lo que mola es que como fan de la música original, aunque os joda a los tolindras, sigue siendo fan de la música. Y sí, ya sé que todo estará teledirigido, y que no es que él busque, es que tiene quien le diga las movidas. Todo correcto en realidad.

Bueno, pues la historia es que con el paso de Metallica por España estamos ganando todos. Y estaba yo viendo una peli de mierda cuando me escriben 'los Kitai' para contarme que Lars les menciona en un mensaje en redes sociales. Puta madre.

Me he puesto hasta nervioso, porque la familia Metallica no es la única familia. También está la familia Kitai. Y sea por los motivos que sea, es fantástico que un pavo con el alcance de Lars mencione-recomiende a una banda local nuestra como Kitai. Y también a Sexy Zebras y a más.

Además, en esta época de polémicas con la reventa, los conciertos carísimos, Ulrich viene a recordarnos que sin bandas locales no somos nada. Que da igual que el Palacio se llene, porque esa gente que va al evento de turno no es la que apoya la música en las salas.

Y bueno, que tampoco me voy a liar más, porque esto es empezar y no acabar. El resumen es: Escuchad a Kitai, a Sexy Zebras, a FAVX, Eon y Los Garage.



Comentarios