El desafío a cara o cruz de KITAI: 24 horas tocando por un Récord Guinness

KITAI no es una banda de rock, es una forma de sentir la vida en permanente lucha contra uno mismo. KITAI no es un grupo de rock, es un estado de ánimo que te lleva a explorar tus propios límites. Al mismo tiempo, KITAI es, efectivamente, un cuarteto madrileño de rock que va a establecer un Récord Guinness pasando su crucial rubicón.

Pero retrocedamos un poco hasta finales del mes de junio, cuando la banda tocó más de seis horas cada día para recibir a los asistentes de la última edición del Download Festival Madrid. Nada más acceder al recinto, KITAI estuvo ahí, perpetua y sudorosa en las tardes de cada una de las tres jornadas, provocando curiosidad y adhesión con temas propios y clásicos del rock.

Haciendo caso omiso de las leyes más elementales de la fatiga física, el tercer día recogieron sus bártulos y se fueron pitando hasta Puebla de Sanabria (Zamora) para pasar la noche de la única manera que conciben, esto es, tocando sobre un escenario. Y fue en ese trayecto cuando alguien co…

Lars Ulrich recomienda a Kitai, Sexy Zebras y más bandas españolas

FOTO: Kitai con quien escribe, hablando súper en serio


Lars Ulrich era el presidente del club de fans de Motörhead en Los Angeles, o en California, o en Estados Unidos. No lo voy a buscar al detalle ahora mismo. Vivía en L.A. y era el jefe, así que algo de eso sería.

Luego el bajito aspirante a tenista se convirtió en baterista de Metallica (los mazo envidiosos baterías de verdad que no viertan aquí sus chistes ahora, o bueno, sí). Y arrasó y ahora es multimillonario y bla bla bla.

Lo que mola es que como fan de la música original, aunque os joda a los tolindras, sigue siendo fan de la música. Y sí, ya sé que todo estará teledirigido, y que no es que él busque, es que tiene quien le diga las movidas. Todo correcto en realidad.

Bueno, pues la historia es que con el paso de Metallica por España estamos ganando todos. Y estaba yo viendo una peli de mierda cuando me escriben 'los Kitai' para contarme que Lars les menciona en un mensaje en redes sociales. Puta madre.

Me he puesto hasta nervioso, porque la familia Metallica no es la única familia. También está la familia Kitai. Y sea por los motivos que sea, es fantástico que un pavo con el alcance de Lars mencione-recomiende a una banda local nuestra como Kitai. Y también a Sexy Zebras y a más.

Además, en esta época de polémicas con la reventa, los conciertos carísimos, Ulrich viene a recordarnos que sin bandas locales no somos nada. Que da igual que el Palacio se llene, porque esa gente que va al evento de turno no es la que apoya la música en las salas.

Y bueno, que tampoco me voy a liar más, porque esto es empezar y no acabar. El resumen es: Escuchad a Kitai, a Sexy Zebras, a FAVX, Eon y Los Garage.



Comentarios