Roger Waters (2018) WiZink Center. Madrid

Lugar: WiZink Center. Madrid
Fecha: 24 mayo 2018
Asistencia: 15.000 personas

Roger Waters arroja toda la épica de Pink Floyd contra los cerdos que dominan el mundo

Lo de Pink Floyd siempre fue básicamente música para flipar. Canciones grandilocuentes cargadas de épica, con evocadores y envolventes desarrollos instrumentales que inevitablemente desembocan en todo tipo de clímax: Que si puños al cielo, que si ojos cerrados, que si contoneo involuntario, que si aullidos espontáneos.

Pues bien, todo eso y mucho más se vivió en la noche de este jueves en un WiZink Center casi completo de aforo en la primera de las dos noches que Roger Waters tiene en Madrid para regocijo de sus fieles -muchos de los cuales hacen doblete entregados sin fisuras a la causa-. Porque aunque el británico supuestamente presente su primer disco en solitario en 25 años, Is this the life we really want?, en realidad nos hemos congregado para meternos Pink Floyd en vena.

Y así arranca la velada con Breathe, Time, el repris…

'Let's Play Two' de Pearl Jam, el 21 de febrero en televisión en Movistar+



El próximo miércoles 21 de febrero, a partir de las 22:00 horas, Movistar Estrenos (dial 31) y su versión bajo demanda estrenan Pearl Jam en concierto, el documental que recupera la actuación de la banda en el Wrigley Field durante la histórica temporada del equipo de béisbol de la ciudad, los Chicago Cubs, en 2016.

Pearl Jam cerraba su exitosa gira americana con una doble cita en el Wrigley Field de Chicago. Para su líder, Eddie Vedder, se trata de un lugar mágico por ser fan incondicional del equipo de béisbol de la ciudad, por lo que la velada tuvo ese punto de las grandes citas.

El resultado es un concierto repleto de hits, con diecisiete temas que recorren los 25 años de carrera del grupo, en el que no faltan Better Man, Black, Corduroy, Jeremy, Alive y All the way, la canción que compuso en 2008 para el equipo de béisbol (Vedder nació en Evanston, Illinois, a 19 kilómetros de Chicago). 

Las imágenes del concierto se intercalan con declaraciones de personajes relacionados con los Chicago Cubs, poniendo de manifiesto la estrecha relación entre música y deporte. De hecho, Let's Play Two, el título oficial de este documental, hace referencia a una frase mítica pronunciada por el jugador Ernie Banks. 

Recordamos que Pearl Jam visitarán España en verano para actuar en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Mad Cool Festival de Madrid.



Comentarios