El desafío a cara o cruz de KITAI: 24 horas tocando por un Récord Guinness

KITAI no es una banda de rock, es una forma de sentir la vida en permanente lucha contra uno mismo. KITAI no es un grupo de rock, es un estado de ánimo que te lleva a explorar tus propios límites. Al mismo tiempo, KITAI es, efectivamente, un cuarteto madrileño de rock que va a establecer un Récord Guinness pasando su crucial rubicón.

Pero retrocedamos un poco hasta finales del mes de junio, cuando la banda tocó más de seis horas cada día para recibir a los asistentes de la última edición del Download Festival Madrid. Nada más acceder al recinto, KITAI estuvo ahí, perpetua y sudorosa en las tardes de cada una de las tres jornadas, provocando curiosidad y adhesión con temas propios y clásicos del rock.

Haciendo caso omiso de las leyes más elementales de la fatiga física, el tercer día recogieron sus bártulos y se fueron pitando hasta Puebla de Sanabria (Zamora) para pasar la noche de la única manera que conciben, esto es, tocando sobre un escenario. Y fue en ese trayecto cuando alguien co…

'Let's Play Two' de Pearl Jam, el 21 de febrero en televisión en Movistar+



El próximo miércoles 21 de febrero, a partir de las 22:00 horas, Movistar Estrenos (dial 31) y su versión bajo demanda estrenan Pearl Jam en concierto, el documental que recupera la actuación de la banda en el Wrigley Field durante la histórica temporada del equipo de béisbol de la ciudad, los Chicago Cubs, en 2016.

Pearl Jam cerraba su exitosa gira americana con una doble cita en el Wrigley Field de Chicago. Para su líder, Eddie Vedder, se trata de un lugar mágico por ser fan incondicional del equipo de béisbol de la ciudad, por lo que la velada tuvo ese punto de las grandes citas.

El resultado es un concierto repleto de hits, con diecisiete temas que recorren los 25 años de carrera del grupo, en el que no faltan Better Man, Black, Corduroy, Jeremy, Alive y All the way, la canción que compuso en 2008 para el equipo de béisbol (Vedder nació en Evanston, Illinois, a 19 kilómetros de Chicago). 

Las imágenes del concierto se intercalan con declaraciones de personajes relacionados con los Chicago Cubs, poniendo de manifiesto la estrecha relación entre música y deporte. De hecho, Let's Play Two, el título oficial de este documental, hace referencia a una frase mítica pronunciada por el jugador Ernie Banks. 

Recordamos que Pearl Jam visitarán España en verano para actuar en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Mad Cool Festival de Madrid.



Comentarios