Muere Scott Walker a los 76 años

El músico estadounidense Scott Walker ha muerto a los 76 años, según confirma su sello discográfico 4AD, que en un comunicado recogido por Europa Press le define como "un artista solista, productor y compositor de originalidad intransigente".

"De ídolo juvenil a icono cultural, Scott deja a las generaciones futuras un legado de música extraordinaria; un brillante letrista con una voz inquietante. Ha sido uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa, cuya influencia en muchos artistas ha sido reconocida libremente", apunta el sello en el comunicado, sin aclarar las causas de su defunción.

It is with great sadness that we announce the death of Scott Walker. Scott was 76 years old and is survived by his daughter, Lee, his granddaughter, Emmi-Lee, and his partner Beverly: https://t.co/awaFXWOkjapic.twitter.com/nd6MYVmWaO — 4AD (@4AD_Official) 25 de marzo de 2019

Nacido en Hamilton (Ohio) en 1943 como Noel Scott Engel, se convirtió en Scott Wa…

Mallorca Live Festival 2018 cierra cartel con Black Lips, Henrik Schwarz, Macaco, La Casa Azul, Morgan...



Mallorca Live Festival completa el cartel de su tercera edición con las incorporaciones de Black Lips, Henrik Schwarz, Macaco, La Casa Azul, Morgan, The Wheels, Jane Yo y Gate 4.

La cita, que será los días 11 y 12 de mayo en el Antiguo Aquapark de Calvià, contaba ya con The Prodigy, IZAL, Primal Scream, !!! (Chk Chk Chk), Kase.O, Solomun, Nina Kraviz, Vitalic, Muchachito, La Raíz, El Columpio Asesino, L.A. y Sexy Sadie, entre otros.

En total serán 40 artistas y más de 20 horas de música en directo repartidos en tres escenarios en los que tendrán cabida la música independiente, la electrónica, el mestizaje y los sonidos urbanos más destacados del momento.

Información y abonos en https://mallorcalivefestival.com/tickets

Comentarios