Bruno Mars (2018) Wanda Metropolitano. Madrid

Bruno Mars monta su luminoso propio reino en Madrid

Tiene convencida Bruno Mars por lo menos a toda una generación. De largo. Los más jóvenes le ven como el ídolo indiscutible del pop del siglo XXI y tienen motivos para ello. Según vamos retrocediendo en la fecha de nacimiento y sumando años en el carnet de identidad surgen progresivamente más dudas y peros. No para una negación rotunda, pero sí para una contextualización necesaria de los acontecimientos.

Hay datos incontestables como las 55.000 entradas agotadas en el primer concierto en la corta vida del Wanda Metropolitano -que mucho tendrá que mejorar en cuestiones de acústica porque es poco menos que una caja de truenos-. También es incontestable el ímpetu jaranero de un público variopinto y de todas las edades que sabe perfectamente lo que tiene que poner de su parte para que la noche de viernes en la ciudad fluya adecuadamente. Ambiente festivo inmejorable, vaya.

Y llega Bruno Mars (Peter Gene Hernandez, Honolulú, Hawái, 1985) des…

Vídeos de conciertos: U2 el 22 de mayo de 1993 en el Vicente Calderón de Madrid



Venga, pues vamos a abrir una nueva costumbre en Mercadeo Pop. La idea es sencilla, compartir por aquí viejos vídeos de grandes conciertos que hayan tenido lugar en nuestro país. Recitales en los que muchos hemos estado y de los que compartimos recuerdos y que básicamente voy a pinchar como cuando se los pongo a los colegas en casa.

Por empezar por alguno, hemos escogido el de U2 el 22 de mayo de 1993 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, ante 60.000 personas prestas a disfrutar de aquel ZOO TV Tour, renombrado Zooropa para su tramo por el viejo continente en grandes estadios.

Mi planteamiento para este nueva sección es recordar, en principio, conciertos en los que yo mismo haya estado y de los que tengamos ya crónica escrita. Pero esto no tiene por qué ser necesariamente así siempre, me dejaré llevar para ir pinchando vídeos siempre y cuando tengan su punto.

Y, en fin, al lío. Recordemos que aquel 22 de mayo de 1993 los teloneros fueron Utah Saints y Ramones. Que la entrada costó 3.900 pesetas (que pagó mi hermano mayor después de días y días de acoso y derribo por mi parte, porque además entonces no se agotaban súbitamente) y que la crónica en Mercadeo Pop la tenemos AQUÍ desde hace un porrón de años ya.

El repertorio lo podemos recordar también, va: Zoo Station, The Fly, Even Better Than The Real Thing, Mysterious Ways, One-Unchained Melody, Until The End Of The World, New Year's Day, Wild Rover, Trying to Throw Your Arms Around The World, Angel Of Harlem, When Love Comes to Town, Satellite of Love, Bad-All I Want Is You, Bullet The Blue Sky, Running to Stand Still, Where the Streets, Pride, Desire, Ultraviolet (Light My Way), With or Without You, Love Is Blindness, Can't Help Falling in Love.




Y a continuación recuperamos los vídeos que hay de aquella velada con el grupo irlandés. No son de una gran calidad porque todo esto de grabar conciertos entonces tenía otro punto más pirata y, si me apuráis, más molón. Era menos habitual, no éramos tan plastas con los telefonitos y eso le da cierto toque de leyenda borrosa, nunca mejor dicho en este caso.

En VHS conservo todavía estos vídeos que también están en YouTube. A mi me costaron como 2.000 o 3.000 pelas, no recuerdo, lo compré por correo a través de un foro de U2 que aún vive y que aún sigue siendo de lo bueno lo mejor (muchos nos hemos conocido con los años). Y que también está en Facebook.

Y nada, pues venga, sesión de vídeo con U2 esta noche.


Si coincidimos por allí aquel día, no dudéis en compartir vuestros recuerdos en este post o en la publicación en Facebook:

Comentarios

  1. Buena iniciativa! Me encantaría ver vídeos de conciertos míticos de mi vida también de la era pre-youtube.
    Ahora mismo pondría el primero de la lista aquel de Prince en el palacio de los deportes (el que se quemó) de Madrid en diciembre de 1998.
    Si alguien tiene algo de aquel evento que rule! :)
    Este de U2 en el Calderón siempre será una espinita clavada, el VHS de aquel que emitió el plus en Sydney literalmente lo quemé de tanto verlo.

    ResponderEliminar
  2. Ese VHS lo tuve tambien, al inicio venia la grabación de las modelos TOP de la época entre el publico VIP ya que Adam era pareja de la Naomi Campbell, y también los videos del confesionario hablando el publico del recinto en plan youtuber antes que existiera YouTube "hemos venido a salvar el mundo" XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario