Vídeos de conciertos: U2 el 22 de mayo de 1993 en el Vicente Calderón de Madrid

Venga, pues vamos a abrir una nueva costumbre en Mercadeo Pop. La idea es sencilla, compartir por aquí viejos vídeos de grandes conciertos que hayan tenido lugar en nuestro país. Recitales en los que muchos hemos estado y de los que compartimos recuerdos y que básicamente voy a pinchar como cuando se los pongo a los colegas en casa.

Por empezar por alguno, hemos escogido el de U2 el 22 de mayo de 1993 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, ante 60.000 personas prestas a disfrutar de aquel ZOO TV Tour, renombrado Zooropa para su tramo por el viejo continente en grandes estadios.

Mi planteamiento para este nueva sección es recordar, en principio, conciertos en los que yo mismo haya estado y de los que tengamos ya crónica escrita. Pero esto no tiene por qué ser necesariamente así siempre, me dejaré llevar para ir pinchando vídeos siempre y cuando tengan su punto.

Y, en fin, al lío. Recordemos que aquel 22 de mayo de 1993 los teloneros fueron Utah Saints y Ramones. Que la entrada costó 3.…

Vídeos de Metallica versionando a Peret en el Palau Sant Jordi de Barcelona

FOTO: Metallica en Madrid (de Héctor H. Vila / 2H Photography)


Había expectación por saber con que nos sorprenderían Metallica en su concierto de este miércoles en el Palau Sant Jordi de Barcelona después de haber hecho versiones de Obús y Barón Rojo en su doblete en el WiZink Center de Madrid.

Pues bien, ya hemos salido de dudas y el pasmo es morrocotudo, pues en esta ocasión el bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett se han atrevido, durante su jam de interludio a tocar una de Peret. El muerto vivo, concretamente.

Nuevamente la cosa queda más divertida que perfecta pero, tal y como sucediera en Madrid, el público ha recibido este pasaje con cachondeíto y móviles al aire, además de acompañar el estribillo coreando como procede eso de "que no estaba muerto que no, que no estaba muerto que no, que estaba tomando cañas".

Rumba catalana en un concierto de Metallica. Vamos ya:



Comentarios