Roger Waters (2018) WiZink Center. Madrid

Lugar: WiZink Center. Madrid
Fecha: 24 mayo 2018
Asistencia: 15.000 personas

Roger Waters arroja toda la épica de Pink Floyd contra los cerdos que dominan el mundo

Lo de Pink Floyd siempre fue básicamente música para flipar. Canciones grandilocuentes cargadas de épica, con evocadores y envolventes desarrollos instrumentales que inevitablemente desembocan en todo tipo de clímax: Que si puños al cielo, que si ojos cerrados, que si contoneo involuntario, que si aullidos espontáneos.

Pues bien, todo eso y mucho más se vivió en la noche de este jueves en un WiZink Center casi completo de aforo en la primera de las dos noches que Roger Waters tiene en Madrid para regocijo de sus fieles -muchos de los cuales hacen doblete entregados sin fisuras a la causa-. Porque aunque el británico supuestamente presente su primer disco en solitario en 25 años, Is this the life we really want?, en realidad nos hemos congregado para meternos Pink Floyd en vena.

Y así arranca la velada con Breathe, Time, el repris…

Vídeos de Metallica versionando a Peret en el Palau Sant Jordi de Barcelona

FOTO: Metallica en Madrid (de Héctor H. Vila / 2H Photography)


Había expectación por saber con que nos sorprenderían Metallica en su concierto de este miércoles en el Palau Sant Jordi de Barcelona después de haber hecho versiones de Obús y Barón Rojo en su doblete en el WiZink Center de Madrid.

Pues bien, ya hemos salido de dudas y el pasmo es morrocotudo, pues en esta ocasión el bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett se han atrevido, durante su jam de interludio a tocar una de Peret. El muerto vivo, concretamente.

Nuevamente la cosa queda más divertida que perfecta pero, tal y como sucediera en Madrid, el público ha recibido este pasaje con cachondeíto y móviles al aire, además de acompañar el estribillo coreando como procede eso de "que no estaba muerto que no, que no estaba muerto que no, que estaba tomando cañas".

Rumba catalana en un concierto de Metallica. Vamos ya:



Comentarios