Muere Scott Walker a los 76 años

El músico estadounidense Scott Walker ha muerto a los 76 años, según confirma su sello discográfico 4AD, que en un comunicado recogido por Europa Press le define como "un artista solista, productor y compositor de originalidad intransigente".

"De ídolo juvenil a icono cultural, Scott deja a las generaciones futuras un legado de música extraordinaria; un brillante letrista con una voz inquietante. Ha sido uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa, cuya influencia en muchos artistas ha sido reconocida libremente", apunta el sello en el comunicado, sin aclarar las causas de su defunción.

It is with great sadness that we announce the death of Scott Walker. Scott was 76 years old and is survived by his daughter, Lee, his granddaughter, Emmi-Lee, and his partner Beverly: https://t.co/awaFXWOkjapic.twitter.com/nd6MYVmWaO — 4AD (@4AD_Official) 25 de marzo de 2019

Nacido en Hamilton (Ohio) en 1943 como Noel Scott Engel, se convirtió en Scott Wa…

'Can't deny me' es el primer avance del próximo disco de Pearl Jam



Pearl Jam sorprendían anoche con un nuevo tema titulado Can't Deny Me, que ya está disponible en digital y estará incluido en el próximo álbum de la banda, según confirma Universal Music.

Can't Deny Me se grabó en Seattle el pasado mes y está co-producido por Pearl Jam y Brendan O'Brien. Lo lanzaban el pasado sábado como una sorpresa para los miembros del Ten Club.

Eddie Vedder escribió la letra de la canción y Mike McCready la música. Jeff Ament se encargó del arte gráfico de la portada junto a su habitual colaborador de vídeo, Keven Shuss.

Can't Deny Me ya está disponible en plataformas digitales y volvemos a escucharla, ahora ya con otra perspectiva al saber que no es un single suelto sino el primer avance del próximo disco del grupo, en camino cinco años después de su anterior entrega. Aunque sin fecha ni nada.

Pearl Jam comienza este martes en Santiago de Chile su gira por Sudamérica. El 12 de julio visitarán España como cabezas de cartel del Mad Cool Festival madrileño.


Comentarios