Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

'Can't deny me' es el primer avance del próximo disco de Pearl Jam



Pearl Jam sorprendían anoche con un nuevo tema titulado Can't Deny Me, que ya está disponible en digital y estará incluido en el próximo álbum de la banda, según confirma Universal Music.

Can't Deny Me se grabó en Seattle el pasado mes y está co-producido por Pearl Jam y Brendan O'Brien. Lo lanzaban el pasado sábado como una sorpresa para los miembros del Ten Club.

Eddie Vedder escribió la letra de la canción y Mike McCready la música. Jeff Ament se encargó del arte gráfico de la portada junto a su habitual colaborador de vídeo, Keven Shuss.

Can't Deny Me ya está disponible en plataformas digitales y volvemos a escucharla, ahora ya con otra perspectiva al saber que no es un single suelto sino el primer avance del próximo disco del grupo, en camino cinco años después de su anterior entrega. Aunque sin fecha ni nada.

Pearl Jam comienza este martes en Santiago de Chile su gira por Sudamérica. El 12 de julio visitarán España como cabezas de cartel del Mad Cool Festival madrileño.


Comentarios