¡Disparen a ese pianista!: Spotify nos dejará bloquear a los artistas que no queramos escuchar

Buenas noticias para los usuarios compulsivos de Spotify, como quien esto escribe, pues pronto podremos obviar lo que no nos dé la gana escuchar. Porque a todos nos ha pasado alguna vez que al rato de terminar un disco o una canción acabamos preguntándonos: "¿Pero qué mierda es esta que estoy escuchando?" Sí, a todos nos ha pasado, está claro, pues más pronto o más temprano caemos en manos del dichoso algoritmo que nos cuela cualquier cosa.

Pero eso puede que nos ocurra menos a partir de bien pronto, pues Spotify está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no queramos escuchar. Una reivindicación histórica, por así decirlo, pues aunque pensemos que ahora decidimos más que nunca y todo eso, la realidad es que también nos cuelan muy porquería en las plataformas de streaming.

Pero lo dicho, que silenciar-bloquear a un artista será tan sencillo como acceder a su página de perfil en Spotify y darle al botón para ello. Esta de…

Concierto en recuerdo de José Couso con Vetusta Morla, Amaral, Lori Meyers, La M.O.D.A., Zahara, Andrés Suárez...



El próximo 5 de abril tendrá lugar en la Sala Mon Live (antigua Penélope) un festival en recuerdo del cámara de televisión José Couso y para seguir reclamando investigación y justicia en el quince aniversario de su asesinato en Irak.

La velada, presentada por Facu Díaz, contará con la participación de Vetusta Morla, Amaral, Lori Meyers, La M.O.D.A., Zahara, Andrés Suárez y La Peluquera. Las entradas están a la venta en Ticketea desde 12 euros.

Este es el comunicado de la organización:

"Se cumplen 15 años del asesinato de José Couso en Bagdad, 15 años de aquella maldita guerra en Irak. Ese es el motivo por el que nos hemos juntado para denunciar este crimen aún impune y recordar a José en una fecha tan señalada. El 8 de abril el ejército de EE.UU. atacó el Hotel Palestina, donde se encontraban más de 200 periodistas internacionales, y también las televisiones de Al Jazeera y Abu Dhabi. Este ataque acabó con la vida de tres periodistas: Tareq Ayoub, Taras Prostyuck y José Couso. Aquello fue un claro crimen de guerra cometido con el objetivo de amedrentar a la prensa y silenciarla. Ningún responsable ha sido juzgado. Por eso seguimos alzando la voz para reclamar investigación y justicia.

La totalidad de los beneficios del concierto se destinarán a mantener y sufragar la lucha judicial de HAC COUSO y la familia de Jose (en este momento a la espera de resolucion del recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional.

HAC COUSO agradece a Vetusta Morla, Amaral, Lori Meyers, La M.O.D.A., Zahara, Andres Suarez y La Peluquera, a sus managers y oficinas de contratación, a la sala Mon y a su personal por el apoyo incondicional a nuestra lucha al tocar y trabajar de forma desinteresada a favor de la justicia universal y los derechos civiles.

El concierto lo presentará Facu Diaz para continuar con actuaciones en formato Showcase de las bandas que integran el cartel. La apertura de puertas y taquilla será a las 20.00h, el concierto empezará a las 21.00h

Es necesario recordar que los menores de 16 años deben acudir documentados (DNI o libro de familia) y acompañados de su madre, padre o tutor para acceder a la sala. Los mayores de 16 años podrán acceder a la sala mostrando su DNI.

Si te quedas sin entradas o no puedes acudir pero quieres colaborar con HAC COUSO puedes aportar el importe de la entrada en nuestra Fila 0. Puedes hacer tu APORTACION en la CC ES98 1465 0100 94 1726034646, indicando en la referencia DONACION CONCIERTO"

Comentarios