U2 (2018) WiZink Center. Madrid

U2 en Madrid: Rock y militancia

Se apagan las luces y la gran pantalla que cruza el pabellón de fondo a fondo a lo largo emerge entre los aullidos (y alaridos) de las 15.000 personas que abarrotan el WiZink Center en el regreso de U2 a la capital 13 años después de su última visita. Se suceden imágenes de los desastres causados por las grandes guerras con mención a Madrid en 1939 y aparece Charles Chaplin con su famoso discurso de la película El gran dictador para sentar las bases de un relato humanista en favor de la unidad y que carga frontalmente contra los nacionalismos, los populismos y, en última instancia, el fascismo.

Porque aunque la premisa inicial de este Experience + Innocence Tour -continuación del Innocence + Experience de 2015- sea cómo recupera la inocencia a partir de la experiencia, con el salto a Europa el componente político ha cobrado aún más fuerza. Desaparecen las imágenes de líderes políticos mundiales -Trump, Putin, Kim Jong-Un-, hay juegos de sombras en la pant…

El Primavera Trompetera Festival anuncia nuevas fechas para mayo tras ser aplazado por el mal tiempo



Tras el reciente y forzoso aplazamiento debido a causas meteorológicas, el festival más primaveral de nuestra geografía anuncia nuevas fechas, viernes 25 y sábado 26 de mayo, de nuevo en el Circuito de Jerez.

Su extensa programación artística se mantiene casi idéntica a pesar del cambio, con artistas de la talla de The Original Wailers feat. Al Anderson, Rosendo, La Raíz, El Canijo de Jerez, SFDK, Juanito Makandé y C. Tangana, entre muchos otros, y a los que se suman ahora otros como Tomasito, Chiki Lora, Brisa Fenoy y O’Funk’illo.

Además, y en compensación por las molestias generadas, la organización obsequiará a todos aquellos compradores de abonos y entradas del Primavera Trompetera Festival anteriores al aplazamiento con la entrada gratuita a la primera edición de Brota Música, festival a celebrar el sábado 11 de agosto en Rota (Cádiz) y que ya cuenta con Orishas, Eskorzo y Vinila Von Bismark, entre otros, en su cartel.


Asimismo, a todo comprador de abono o entrada para el Primavera Trompetera Festival que le resulte imposible acudir en las nuevas fechas previstas, se le devolverá íntegramente el importe de su compra. Toda la info al respecto se encuentra ya disponible en la web del festival. El plazo para solicitar dicha devolución comenzará mañana miércoles 21 de marzo y finalizará el próximo viernes 30 de marzo.

Comentarios