Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

El Primavera Trompetera Festival anuncia nuevas fechas para mayo tras ser aplazado por el mal tiempo



Tras el reciente y forzoso aplazamiento debido a causas meteorológicas, el festival más primaveral de nuestra geografía anuncia nuevas fechas, viernes 25 y sábado 26 de mayo, de nuevo en el Circuito de Jerez.

Su extensa programación artística se mantiene casi idéntica a pesar del cambio, con artistas de la talla de The Original Wailers feat. Al Anderson, Rosendo, La Raíz, El Canijo de Jerez, SFDK, Juanito Makandé y C. Tangana, entre muchos otros, y a los que se suman ahora otros como Tomasito, Chiki Lora, Brisa Fenoy y O’Funk’illo.

Además, y en compensación por las molestias generadas, la organización obsequiará a todos aquellos compradores de abonos y entradas del Primavera Trompetera Festival anteriores al aplazamiento con la entrada gratuita a la primera edición de Brota Música, festival a celebrar el sábado 11 de agosto en Rota (Cádiz) y que ya cuenta con Orishas, Eskorzo y Vinila Von Bismark, entre otros, en su cartel.


Asimismo, a todo comprador de abono o entrada para el Primavera Trompetera Festival que le resulte imposible acudir en las nuevas fechas previstas, se le devolverá íntegramente el importe de su compra. Toda la info al respecto se encuentra ya disponible en la web del festival. El plazo para solicitar dicha devolución comenzará mañana miércoles 21 de marzo y finalizará el próximo viernes 30 de marzo.

Comentarios