Kiko Veneno: "No nos debemos dejar arrumbar por la apariencia siniestra del mundo de la crueldad y del dinero"

Kiko Veneno (José María López Sanfeliu, Figueras, 3 de abril de 1952) cumplió hace mes y medio 67 años casi coincidiendo con la publicación de un nuevo libro-disco audaz en lo sonoro y repleto de reflexiones sobre el arte, la creación, el dinero, la empatía, el miedo. Sobre la vida misma, en definitiva. Yo firmo llegar así hasta igualarme con su brillante hoy.

"El riesgo para mí habría sido no hacer este álbum", afirma el músico catalán a Mercadeo Pop al referirse a ese cambio reflejado en Sombrero roto, un polirrítmico libro-disco en el que se centra "más en sonidos contemporáneos que en la guitarra", para lo cual contó con la ayuda inicial de su compinche uruguayo Martín Buscaglia, rematada después por la labor del joven jerezano Santi Bronquios.

"Mientras yo trabajaba en el disco, mi hijo Adán iba preparando el libro, que es en realidad una obra del colectivo Rayos en tu cabeza, formado por él mismo y las artistas gráficas Carmela Alvarado y Marta Lafuente. E…

Gira de despedida de Rosendo



Rosendo Mercado aparca la vida en la carretera y anuncia una gira de despedida llamada Mi tiempo señorías... Tras 45 años en el oficio, Rosendo se toma un respiro en un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos... Con su permiso, señorías.

La gira de despedida comenzará el 16 de marzo en Jerez de la Frontera (Festival Primavera Trompetera) y proseguirá por Burlada (24 de marzo), Cáceres (12 de abril, Extremúsika), Tarragona (28 de abril, Festival Tony Urbano) y Madrid (12 de mayo, Rivas Rock).

Luego turno para Cascante (18 de mayo), Granada (19 de mayo, Bull Music Festival), Ponferrada (16 de junio), Jaén (23 de junio, Lagarto rock), Ourense (27 de junio), Getafe (30 de junio, Cultura Inquieta), El Bonillo (Albacete, Alterna Festival) y Quintana de la Serena (13 de julio, Granirock).

Aún más fechas confirmadas en Manzanares (14 de julio, Ciudad Real), Villena (8 de agosto, Leyendas del Rock), Las Mesas (25 de agosto, Cuenca), Murcia (8 de septiembre) y Santander (16 y 17 de noviembre, November Food & Rock).

En diciembre ofrecerá cuatro conciertos finales. Las entradas para estos conciertos salen a la venta el próximo 13 de marzo a partir de las 10 horas en Rosendo.es: A Coruña (14 de diciembre), Bilbao (15 de diciembre, BEC), Madrid (21 de diciembre, WiZink Center) y Barcelona (22 de diciembre, Sant Jordi Club).

Comentarios