U2 (2018) WiZink Center. Madrid

U2 en Madrid: Rock y militancia

Se apagan las luces y la gran pantalla que cruza el pabellón de fondo a fondo a lo largo emerge entre los aullidos (y alaridos) de las 15.000 personas que abarrotan el WiZink Center en el regreso de U2 a la capital 13 años después de su última visita. Se suceden imágenes de los desastres causados por las grandes guerras con mención a Madrid en 1939 y aparece Charles Chaplin con su famoso discurso de la película El gran dictador para sentar las bases de un relato humanista en favor de la unidad y que carga frontalmente contra los nacionalismos, los populismos y, en última instancia, el fascismo.

Porque aunque la premisa inicial de este Experience + Innocence Tour -continuación del Innocence + Experience de 2015- sea cómo recupera la inocencia a partir de la experiencia, con el salto a Europa el componente político ha cobrado aún más fuerza. Desaparecen las imágenes de líderes políticos mundiales -Trump, Putin, Kim Jong-Un-, hay juegos de sombras en la pant…

Ian Anderson celebrará los 50 años de Jethro Tull con conciertos en Madrid y Pamplona



Con motivo del cincuenta aniversario de Jethro Tull, su líder Ian Anderson se embarca en una gira de celebración que tendrá dos paradas en España en noviembre.

Para la ocasión, Ian Anderson ha seleccionado con sumo cuidado todos los temas que formarán parte del repertorio de esta gira, que celebra el legado de Jethro Tull desde su nacimiento en 1968.

La primera de estas citas con el público español será el sábado 3 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid, con entradas desde 50 euros a la venta en Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es.

Tras el paso por la capital, segunda fecha el domingo 4 de noviembre en Pamplona (Baluarte), con entradas desde 55 euros en Fnac, Carrefour y puntos de la red Ticketmaster.es. Información en www.madnesslive.es.

Comentarios