¡Disparen a ese pianista!: Spotify nos dejará bloquear a los artistas que no queramos escuchar

Buenas noticias para los usuarios compulsivos de Spotify, como quien esto escribe, pues pronto podremos obviar lo que no nos dé la gana escuchar. Porque a todos nos ha pasado alguna vez que al rato de terminar un disco o una canción acabamos preguntándonos: "¿Pero qué mierda es esta que estoy escuchando?" Sí, a todos nos ha pasado, está claro, pues más pronto o más temprano caemos en manos del dichoso algoritmo que nos cuela cualquier cosa.

Pero eso puede que nos ocurra menos a partir de bien pronto, pues Spotify está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no queramos escuchar. Una reivindicación histórica, por así decirlo, pues aunque pensemos que ahora decidimos más que nunca y todo eso, la realidad es que también nos cuelan muy porquería en las plataformas de streaming.

Pero lo dicho, que silenciar-bloquear a un artista será tan sencillo como acceder a su página de perfil en Spotify y darle al botón para ello. Esta de…

La Radio Encendida 2018: IZAL, La Pegatina, Sidecars, La Habitación Roja, Niños Mutantes, Varry Brava...



El próximo domingo 18 de marzo vuelve La Radio Encendida. Once horas de música en directo con más de 25 bandas que actuarán en este maratón musical que, desde hace dieciséis años, celebran Radio 3 y La Casa Encendida en Madrid.

El cartel completo de conciertos en el Patio de La Casa Encendida incluye a La Pegatina, Aurora & The Betrayers, Texxcoco, Varry Brava, Los Nastys, Sidecars, Tulsa, Soleá Morente, Iseo & Dodosound, Niños Mutantes, La Habitación Roja e IZAL.

Por su parte, por el Auditorio pasarán Joana Serrat, Ricardo Lezón, Dreyma, The Grooves, Soledad Vélez, Rodrigo Cuevas, The Limboos, North State, Ioan Gamboa y Digital 21 & Stefan Olsdal. Además, en esta edición, la música se expandirá a otros rincones sorpresa del edificio.

Por cuarto año consecutivo, los presentadores de Radio 3 también serán protagonistas ya que estarán pinchando desde las 16 horas en el espacio denominado Radio 3 DJs ubicado en la cuarta planta.

La recogida de las invitaciones, como siempre gratuitas, se realizará dos horas antes de cada uno de los bloques en la entrada al edificio de la calle Amparo. Para facilitar la organización, sólo se repartirá una entrada por persona y bloque. En el espacio Radio 3 dj’s, la entrada es libre y el aforo limitado Las entradas del último bloque se repartirán a las 18:30 horas.

También como cada año, La Radio Encendida se retransmite en directo a través de Radio 3 y en videostreaming desde lacasaencendida.es desde las 18:30 horas hasta las 23:00 horas.

El cartel de La Radio Encendida se estructura en nueve bloques de conciertos y se reparten en dos escenarios de La Casa: el Patio y el Auditorio.

12.00 h / Patio: La Pegatina y Aurora & The Betrayers
13.00 h / Auditorio: Joana Serrat y Ricardo Lezón
14.00 h / Patio: Texxcoco y Varry Brava
15.00 h / Auditorio: Dreyma y The Gooves
16.00 h / Patio: Los Nastys y Sidecars
17.00 h / Auditorio: Soledad Vélez, Rodrigo Cuevas y The Limboos
18.30 h / Patio: Tulsa, Soleá Morente y Iseo & Dodosound
20.00 h / Auditorio: North State, Ioan Gamboa y Digital 21 & Stefan Olsdal
21.30 h / Patio: Niños Mutantes, La Habitación Roja y IZAL

En la cuarta planta estará el espacio Radio 3 DJs en el que los protagonistas serán los presentadores de la radio, que estarán pinchando sus temas favoritos:

16.00 h Juan de Pablos (Flor de Pasión)
16.30 h Diego RJ (El sótano)
17.00 h Laura Martínez (Equilibristas)
17.30 h María Taosa (Siglo 21)
18.00 h Leyre Guerrero (Na Na Na)
18.30 h Rosa Pérez (Fluido Rosa, Resonancias)
19.00 h Elena Gómez (Atmósfera)
19.30 h Paula Quintana (Capitán Demo)
20.00 h Julio Ródenas (Turbo 3)
20.30 h Virginia Díaz (180 Grados)
21.00 h Ángel Carmona (Hoy Empieza Todo)

Los más pequeños también podrán disfrutar de la música porque tendrán a su disposición cascos adaptados para evitar lesiones en los oídos. Los menores de 16 años pueden acceder siempre que estén acompañados de su madre, padre o tutor legal. Los menores de 18 años pueden acceder pero no consumir bebidas alcohólicas.

Comentarios