Roger Waters (2018) WiZink Center. Madrid

Lugar: WiZink Center. Madrid
Fecha: 24 mayo 2018
Asistencia: 15.000 personas

Roger Waters arroja toda la épica de Pink Floyd contra los cerdos que dominan el mundo

Lo de Pink Floyd siempre fue básicamente música para flipar. Canciones grandilocuentes cargadas de épica, con evocadores y envolventes desarrollos instrumentales que inevitablemente desembocan en todo tipo de clímax: Que si puños al cielo, que si ojos cerrados, que si contoneo involuntario, que si aullidos espontáneos.

Pues bien, todo eso y mucho más se vivió en la noche de este jueves en un WiZink Center casi completo de aforo en la primera de las dos noches que Roger Waters tiene en Madrid para regocijo de sus fieles -muchos de los cuales hacen doblete entregados sin fisuras a la causa-. Porque aunque el británico supuestamente presente su primer disco en solitario en 25 años, Is this the life we really want?, en realidad nos hemos congregado para meternos Pink Floyd en vena.

Y así arranca la velada con Breathe, Time, el repris…

La Radio Encendida 2018: IZAL, La Pegatina, Sidecars, La Habitación Roja, Niños Mutantes, Varry Brava...



El próximo domingo 18 de marzo vuelve La Radio Encendida. Once horas de música en directo con más de 25 bandas que actuarán en este maratón musical que, desde hace dieciséis años, celebran Radio 3 y La Casa Encendida en Madrid.

El cartel completo de conciertos en el Patio de La Casa Encendida incluye a La Pegatina, Aurora & The Betrayers, Texxcoco, Varry Brava, Los Nastys, Sidecars, Tulsa, Soleá Morente, Iseo & Dodosound, Niños Mutantes, La Habitación Roja e IZAL.

Por su parte, por el Auditorio pasarán Joana Serrat, Ricardo Lezón, Dreyma, The Grooves, Soledad Vélez, Rodrigo Cuevas, The Limboos, North State, Ioan Gamboa y Digital 21 & Stefan Olsdal. Además, en esta edición, la música se expandirá a otros rincones sorpresa del edificio.

Por cuarto año consecutivo, los presentadores de Radio 3 también serán protagonistas ya que estarán pinchando desde las 16 horas en el espacio denominado Radio 3 DJs ubicado en la cuarta planta.

La recogida de las invitaciones, como siempre gratuitas, se realizará dos horas antes de cada uno de los bloques en la entrada al edificio de la calle Amparo. Para facilitar la organización, sólo se repartirá una entrada por persona y bloque. En el espacio Radio 3 dj’s, la entrada es libre y el aforo limitado Las entradas del último bloque se repartirán a las 18:30 horas.

También como cada año, La Radio Encendida se retransmite en directo a través de Radio 3 y en videostreaming desde lacasaencendida.es desde las 18:30 horas hasta las 23:00 horas.

El cartel de La Radio Encendida se estructura en nueve bloques de conciertos y se reparten en dos escenarios de La Casa: el Patio y el Auditorio.

12.00 h / Patio: La Pegatina y Aurora & The Betrayers
13.00 h / Auditorio: Joana Serrat y Ricardo Lezón
14.00 h / Patio: Texxcoco y Varry Brava
15.00 h / Auditorio: Dreyma y The Gooves
16.00 h / Patio: Los Nastys y Sidecars
17.00 h / Auditorio: Soledad Vélez, Rodrigo Cuevas y The Limboos
18.30 h / Patio: Tulsa, Soleá Morente y Iseo & Dodosound
20.00 h / Auditorio: North State, Ioan Gamboa y Digital 21 & Stefan Olsdal
21.30 h / Patio: Niños Mutantes, La Habitación Roja y IZAL

En la cuarta planta estará el espacio Radio 3 DJs en el que los protagonistas serán los presentadores de la radio, que estarán pinchando sus temas favoritos:

16.00 h Juan de Pablos (Flor de Pasión)
16.30 h Diego RJ (El sótano)
17.00 h Laura Martínez (Equilibristas)
17.30 h María Taosa (Siglo 21)
18.00 h Leyre Guerrero (Na Na Na)
18.30 h Rosa Pérez (Fluido Rosa, Resonancias)
19.00 h Elena Gómez (Atmósfera)
19.30 h Paula Quintana (Capitán Demo)
20.00 h Julio Ródenas (Turbo 3)
20.30 h Virginia Díaz (180 Grados)
21.00 h Ángel Carmona (Hoy Empieza Todo)

Los más pequeños también podrán disfrutar de la música porque tendrán a su disposición cascos adaptados para evitar lesiones en los oídos. Los menores de 16 años pueden acceder siempre que estén acompañados de su madre, padre o tutor legal. Los menores de 18 años pueden acceder pero no consumir bebidas alcohólicas.

Comentarios