¡Disparen a ese pianista!: Spotify nos dejará bloquear a los artistas que no queramos escuchar

Buenas noticias para los usuarios compulsivos de Spotify, como quien esto escribe, pues pronto podremos obviar lo que no nos dé la gana escuchar. Porque a todos nos ha pasado alguna vez que al rato de terminar un disco o una canción acabamos preguntándonos: "¿Pero qué mierda es esta que estoy escuchando?" Sí, a todos nos ha pasado, está claro, pues más pronto o más temprano caemos en manos del dichoso algoritmo que nos cuela cualquier cosa.

Pero eso puede que nos ocurra menos a partir de bien pronto, pues Spotify está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no queramos escuchar. Una reivindicación histórica, por así decirlo, pues aunque pensemos que ahora decidimos más que nunca y todo eso, la realidad es que también nos cuelan muy porquería en las plataformas de streaming.

Pero lo dicho, que silenciar-bloquear a un artista será tan sencillo como acceder a su página de perfil en Spotify y darle al botón para ello. Esta de…

Loquillo conmemora 40 años de carrera con un gran recopilatorio y se une a Alaska para una nueva versión de 'Rey del Glam'



Para conmemorar los cuarenta años de una andadura artística iniciada en 1978,Loquillo publica el triple CD Rock and Roll Actitud. Una colección de grandes canciones, himnos que han traspasado generaciones y que han sido la banda sonora del rock nacional durante cuatro décadas, a la venta el próximo 13 de abril.

"Encontraremos grandes canciones de rock, revisiones de la obra de poetas, country rock, todo lo mejor que Loquillo ha editado tanto en solitario como con su etapa con los Intocables y con Los Trogloditas", explica el comunicado de Warner Music remitido a Mercadeo Pop.

Desde Rock and roll star o Cadillac solitario, hasta Feo fuerte y formal o Salud y rock and roll, pasando por la nueva grabación que ha realizado especialmente para este recopilatorio, una nueva versión de Rey del Glam, el tema que ya fue un éxito en su versión original de Alaska y Dinarama, y que ahora tiene una nueva lectura rockera y moderna en manos de Loquillo y su banda.

De hecho, nada mejor que un reencuentro para celebrar esta nueva grabación, algo que ocurrió en el rodaje del videoclip de Rey del Glam, donde Alaska se sumó a una grabación sorprendente y llena de referencias cinematográficas.

El videoclip ha sido grabado por el colectivo audiovisual Pérez y Stein, producido por Overview Studio. Pérez y Stein buscaban la forma de conectar de manera evidente conel espíritu de la época que alumbró la canción.

Para eso, trabajaron la textura, el olor, los tejidos, los colores y el entorno. Rodado en Super 16mm, cada fotograma cargado de grano y en constante movimiento con ayuda de las localizaciones nos traslada a aquella época. Lo protagoniza Igor Paskual, guitarrista de la banda de Loquillo.


Comentarios