Roger Waters (2018) WiZink Center. Madrid

Lugar: WiZink Center. Madrid
Fecha: 24 mayo 2018
Asistencia: 15.000 personas

Roger Waters arroja toda la épica de Pink Floyd contra los cerdos que dominan el mundo

Lo de Pink Floyd siempre fue básicamente música para flipar. Canciones grandilocuentes cargadas de épica, con evocadores y envolventes desarrollos instrumentales que inevitablemente desembocan en todo tipo de clímax: Que si puños al cielo, que si ojos cerrados, que si contoneo involuntario, que si aullidos espontáneos.

Pues bien, todo eso y mucho más se vivió en la noche de este jueves en un WiZink Center casi completo de aforo en la primera de las dos noches que Roger Waters tiene en Madrid para regocijo de sus fieles -muchos de los cuales hacen doblete entregados sin fisuras a la causa-. Porque aunque el británico supuestamente presente su primer disco en solitario en 25 años, Is this the life we really want?, en realidad nos hemos congregado para meternos Pink Floyd en vena.

Y así arranca la velada con Breathe, Time, el repris…

Loquillo conmemora 40 años de carrera con un gran recopilatorio y se une a Alaska para una nueva versión de 'Rey del Glam'



Para conmemorar los cuarenta años de una andadura artística iniciada en 1978,Loquillo publica el triple CD Rock and Roll Actitud. Una colección de grandes canciones, himnos que han traspasado generaciones y que han sido la banda sonora del rock nacional durante cuatro décadas, a la venta el próximo 13 de abril.

"Encontraremos grandes canciones de rock, revisiones de la obra de poetas, country rock, todo lo mejor que Loquillo ha editado tanto en solitario como con su etapa con los Intocables y con Los Trogloditas", explica el comunicado de Warner Music remitido a Mercadeo Pop.

Desde Rock and roll star o Cadillac solitario, hasta Feo fuerte y formal o Salud y rock and roll, pasando por la nueva grabación que ha realizado especialmente para este recopilatorio, una nueva versión de Rey del Glam, el tema que ya fue un éxito en su versión original de Alaska y Dinarama, y que ahora tiene una nueva lectura rockera y moderna en manos de Loquillo y su banda.

De hecho, nada mejor que un reencuentro para celebrar esta nueva grabación, algo que ocurrió en el rodaje del videoclip de Rey del Glam, donde Alaska se sumó a una grabación sorprendente y llena de referencias cinematográficas.

El videoclip ha sido grabado por el colectivo audiovisual Pérez y Stein, producido por Overview Studio. Pérez y Stein buscaban la forma de conectar de manera evidente conel espíritu de la época que alumbró la canción.

Para eso, trabajaron la textura, el olor, los tejidos, los colores y el entorno. Rodado en Super 16mm, cada fotograma cargado de grano y en constante movimiento con ayuda de las localizaciones nos traslada a aquella época. Lo protagoniza Igor Paskual, guitarrista de la banda de Loquillo.


Comentarios