KITAI (2018) Sala El Sol 24 horas. Madrid

La determinación es una característica inherente a KITAI. Una banda de rock que huye del acomodo, que se angustia con la rutina y que siempre busca el más difícil todavía. Así decidieron que su siguiente paso tenía que ser conseguir un Récord Guinness en absoluto trivial: El de la primera banda en estar 24 horas tocando sin apenas descanso -solo el mínimamente estipulado-.

El desafío empezó en la tarde de este martes 13 de noviembre con más curiosidad que otra cosa, aunque los más fieles seguidores de la joven banda madrileña estaban más que seguros que iban a conseguir la proeza. Igual que los propios músicos, quienes días atrás afirmaron a Europa Press: "Esto se va a conseguir sí o sí".

El arranque del martes ya mostró las cartas del grupo, que optaba por la lógica dosificación en detrimento de su habitual puñetazo en la mandíbula. Pero lo más desconcertante es que 23 horas después, en la tarde de este miércoles, han repartido estopa a diestra y siniestra como si se acabaran…

Slash anuncia nuevo disco con Myles Kennedy & The Conspirators

SLASH EN EL ESTUDIO. FOTO: SCOTT UCHIDA


Slash acaba de confirmar que está grabando un nuevo disco con Myles Kennedy & The Conspirators, la banda con la que estaba más que asentado antes de que saltara la sorpresa de la reunión con sus viejos compañeros de Guns n' Roses a principios de 2016.

Por si esto fuera poco, también se anuncia la presencia del guitarrista y su propia banda en septiembre en el festival Kaboo del Mar de San Diego, lo cual vendría a reconfirmar que habrá caminos separados para los integrantes de Guns n' Roses tras el verano (con Axl Rose uniéndose de nuevo a Angus Young, en esta ocasión para grabar todo un nuevo disco de estudio de AC/DC).

"Estoy emocionado con el nuevo material que hemos reunido para este siguiente disco", anuncia Slash en el comunicado en el que informa de la continuidad de su trayecto con Myles Kennedy & The Conspirators cuatro años después de aquel World on Fire de 2014. Junto a guitarrista y vocalista, participan el bajista Todd Kerns, el batería Brent Fitz y el también guitarrista Frank Sidoris.

Y aún añade Slash: "He estado trabajando con Myles, Brent y Todd por unos ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora, y la banda continua mejorando, lo cual es genial. Con el fichaje de Frank desde el World on Fire Tour, siento que tenemos un genial momento creativo que definitivamente se ve en este siguiente disco".

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum de Slash en otoño, el guitarrista se embarcará en una gira norteamericana con su proyecto en solitario. "Guns n' Roses estarán encabezando festivales europeos este verano. Serán actuaciones al 110%", anticipa Slash, dejando claro que cuando acaben estas fechas, cada cual seguirá su camino.

Antes de eso, los últimos coletazos de la lucrativa gira de reunión de Guns n' Roses llegarán de nuevo hasta España, pues el grupo estará el 29 de junio en el Download Festival Madrid y el 1 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona. ¿La última oportunidad de ver a Axl y Slash juntos sobre el escenario? Sí por una temporada, eso está claro.

Comentarios