Indyspensable Madrid 2018: La Casa Azul, El Columpio Asesino, Joe Crepúsculo, La Bien Querida, Joana Serrat, Las Chillers, Axolotes Mexicanos...

El festival gratuito de música Indyspensable tiene una nueva cita en Villaverde, tras la buena acogida que cosechó el año pasado en su regreso al calendario de festivales de la ciudad.

Así, la música volverá al auditorio de El Espinillo el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre, a partir de las 19:00 horas. Con todo el cartel completo, la programación incluye actuaciones de grupos dirigidas al público infantil y sesiones con dj para cerrar cada jornada.

Organizado por la Junta Municipal de Villaverde, el festival gratuito Indyspensable pretende potenciar el distrito a través de la cultura. Además, siete de las diez actuaciones que saldrán al escenario de El Espinillo cuentan con la participación de mujeres, ya sean bandas mixtas, grupos formadas íntegramente por mujeres o solistas.

El viernes 28 actuarán La Casa Azul, Axolotes Mexicanos, Las Chillers, Puto Chino Maricón, La Chica Charcos & Katiuskas Band y División Sonora DJs.

El 29 será turno para El Columpio Asesino, Joe Crepúscul…

Slash anuncia nuevo disco con Myles Kennedy & The Conspirators

SLASH EN EL ESTUDIO. FOTO: SCOTT UCHIDA


Slash acaba de confirmar que está grabando un nuevo disco con Myles Kennedy & The Conspirators, la banda con la que estaba más que asentado antes de que saltara la sorpresa de la reunión con sus viejos compañeros de Guns n' Roses a principios de 2016.

Por si esto fuera poco, también se anuncia la presencia del guitarrista y su propia banda en septiembre en el festival Kaboo del Mar de San Diego, lo cual vendría a reconfirmar que habrá caminos separados para los integrantes de Guns n' Roses tras el verano (con Axl Rose uniéndose de nuevo a Angus Young, en esta ocasión para grabar todo un nuevo disco de estudio de AC/DC).

"Estoy emocionado con el nuevo material que hemos reunido para este siguiente disco", anuncia Slash en el comunicado en el que informa de la continuidad de su trayecto con Myles Kennedy & The Conspirators cuatro años después de aquel World on Fire de 2014. Junto a guitarrista y vocalista, participan el bajista Todd Kerns, el batería Brent Fitz y el también guitarrista Frank Sidoris.

Y aún añade Slash: "He estado trabajando con Myles, Brent y Todd por unos ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora, y la banda continua mejorando, lo cual es genial. Con el fichaje de Frank desde el World on Fire Tour, siento que tenemos un genial momento creativo que definitivamente se ve en este siguiente disco".

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum de Slash en otoño, el guitarrista se embarcará en una gira norteamericana con su proyecto en solitario. "Guns n' Roses estarán encabezando festivales europeos este verano. Serán actuaciones al 110%", anticipa Slash, dejando claro que cuando acaben estas fechas, cada cual seguirá su camino.

Antes de eso, los últimos coletazos de la lucrativa gira de reunión de Guns n' Roses llegarán de nuevo hasta España, pues el grupo estará el 29 de junio en el Download Festival Madrid y el 1 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona. ¿La última oportunidad de ver a Axl y Slash juntos sobre el escenario? Sí por una temporada, eso está claro.

Comentarios