U2 (2018) WiZink Center. Madrid

U2 en Madrid: Rock y militancia

Se apagan las luces y la gran pantalla que cruza el pabellón de fondo a fondo a lo largo emerge entre los aullidos (y alaridos) de las 15.000 personas que abarrotan el WiZink Center en el regreso de U2 a la capital 13 años después de su última visita. Se suceden imágenes de los desastres causados por las grandes guerras con mención a Madrid en 1939 y aparece Charles Chaplin con su famoso discurso de la película El gran dictador para sentar las bases de un relato humanista en favor de la unidad y que carga frontalmente contra los nacionalismos, los populismos y, en última instancia, el fascismo.

Porque aunque la premisa inicial de este Experience + Innocence Tour -continuación del Innocence + Experience de 2015- sea cómo recupera la inocencia a partir de la experiencia, con el salto a Europa el componente político ha cobrado aún más fuerza. Desaparecen las imágenes de líderes políticos mundiales -Trump, Putin, Kim Jong-Un-, hay juegos de sombras en la pant…

Steven Tyler anuncia concierto en el Teatro Real de Madrid



Tras confirmar ayer su presencia en el Starlite Festival de Marbella, Steven Tyler anuncia su participación como solista en el Universal Music Festival 2018 el próximo 30 de julio, acompañado por la Loving Mary Band de Nashville.

El cantante de Aerosmith presentará en el Teatro Real (sin Aerosmith, pues) un repertorio de lo más variado y extenso, que comprenderá sus éxitos más conocidos, así como canciones de su álbum en solitario, We're All Somebody From Somewhere (2016).

Además, contará con la colaboración del dúo de country compuesto por Ruby Stewart (hija de Rod Stewart) y Alyssa Bonagura (hija de Kathie Ballie y Michael Bonagura de Baillie & the Boys), que telonearán a la mítica estrella del rock.

Las entradas están ya a la venta desde este martes para abonados y 'amigos del Real', mientras que el público en general tendrá que esperar hasta las 10 horas del 27 de marzo para poder acceder a la compra.

Con este show, Steven Tyler se suma a la programación del Universal Music Festival 2018, que ya incluye grandes nombres como Gregory Porter (23 de Julio), Pablo López (28 de Julio) y Pablo Alborán (31 de Julio). Información en www.universalmusicfestival.es.

Comentarios