Muere Scott Walker a los 76 años

El músico estadounidense Scott Walker ha muerto a los 76 años, según confirma su sello discográfico 4AD, que en un comunicado recogido por Europa Press le define como "un artista solista, productor y compositor de originalidad intransigente".

"De ídolo juvenil a icono cultural, Scott deja a las generaciones futuras un legado de música extraordinaria; un brillante letrista con una voz inquietante. Ha sido uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa, cuya influencia en muchos artistas ha sido reconocida libremente", apunta el sello en el comunicado, sin aclarar las causas de su defunción.

It is with great sadness that we announce the death of Scott Walker. Scott was 76 years old and is survived by his daughter, Lee, his granddaughter, Emmi-Lee, and his partner Beverly: https://t.co/awaFXWOkjapic.twitter.com/nd6MYVmWaO — 4AD (@4AD_Official) 25 de marzo de 2019

Nacido en Hamilton (Ohio) en 1943 como Noel Scott Engel, se convirtió en Scott Wa…

Steven Tyler anuncia concierto en el Teatro Real de Madrid



Tras confirmar ayer su presencia en el Starlite Festival de Marbella, Steven Tyler anuncia su participación como solista en el Universal Music Festival 2018 el próximo 30 de julio, acompañado por la Loving Mary Band de Nashville.

El cantante de Aerosmith presentará en el Teatro Real (sin Aerosmith, pues) un repertorio de lo más variado y extenso, que comprenderá sus éxitos más conocidos, así como canciones de su álbum en solitario, We're All Somebody From Somewhere (2016).

Además, contará con la colaboración del dúo de country compuesto por Ruby Stewart (hija de Rod Stewart) y Alyssa Bonagura (hija de Kathie Ballie y Michael Bonagura de Baillie & the Boys), que telonearán a la mítica estrella del rock.

Las entradas están ya a la venta desde este martes para abonados y 'amigos del Real', mientras que el público en general tendrá que esperar hasta las 10 horas del 27 de marzo para poder acceder a la compra.

Con este show, Steven Tyler se suma a la programación del Universal Music Festival 2018, que ya incluye grandes nombres como Gregory Porter (23 de Julio), Pablo López (28 de Julio) y Pablo Alborán (31 de Julio). Información en www.universalmusicfestival.es.

Comentarios