¡Disparen a ese pianista!: Spotify nos dejará bloquear a los artistas que no queramos escuchar

Buenas noticias para los usuarios compulsivos de Spotify, como quien esto escribe, pues pronto podremos obviar lo que no nos dé la gana escuchar. Porque a todos nos ha pasado alguna vez que al rato de terminar un disco o una canción acabamos preguntándonos: "¿Pero qué mierda es esta que estoy escuchando?" Sí, a todos nos ha pasado, está claro, pues más pronto o más temprano caemos en manos del dichoso algoritmo que nos cuela cualquier cosa.

Pero eso puede que nos ocurra menos a partir de bien pronto, pues Spotify está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no queramos escuchar. Una reivindicación histórica, por así decirlo, pues aunque pensemos que ahora decidimos más que nunca y todo eso, la realidad es que también nos cuelan muy porquería en las plataformas de streaming.

Pero lo dicho, que silenciar-bloquear a un artista será tan sencillo como acceder a su página de perfil en Spotify y darle al botón para ello. Esta de…

The Cranberries utilizarán el material grabado por Dolores O'Riordan para lanzar un último disco



The Cranberries han detallado en un comunicado sus planes de futuro después de la muerte el pasado mes de enero de Dolores O'Riordan.

Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler han confirmado que publicarán un último disco con el material que dejó grabado su compañera.

Según explica dicho comunicado, las sesiones de grabación para el nuevo álbum del grupo empezaron el año pasado, por lo que O'Riordan dejó grabadas bastantes pistas vocales antes de su repentino fallecimiento. "Si todo va bien esperamos tenerlo terminado y publicado a principios del próximo año", adelantan.

Por otro lado, preparan una edición 25 aniversario de su aclamado disco de debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? (1993). Contendrá una versión remasterizada junto a material inédito que en su momento prefirieron guardar. Esta reedición ya estaba en camino para ver la luz este marzo, pero los planes cambiaron tras la muerte de Dolores.

"Hemos revisitado esto en semanas recientes. Después de pensarlo, hemos decidido terminar lo que empezamos. Es algo que empezamos como banda, con Dolores, y deberíamos terminarlo. Así que este es el plan, acabar el proyecto y tener esta edición 25 aniversario a finales de este año", apuntan.

Comentarios