Muere Scott Walker a los 76 años

El músico estadounidense Scott Walker ha muerto a los 76 años, según confirma su sello discográfico 4AD, que en un comunicado recogido por Europa Press le define como "un artista solista, productor y compositor de originalidad intransigente".

"De ídolo juvenil a icono cultural, Scott deja a las generaciones futuras un legado de música extraordinaria; un brillante letrista con una voz inquietante. Ha sido uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa, cuya influencia en muchos artistas ha sido reconocida libremente", apunta el sello en el comunicado, sin aclarar las causas de su defunción.

It is with great sadness that we announce the death of Scott Walker. Scott was 76 years old and is survived by his daughter, Lee, his granddaughter, Emmi-Lee, and his partner Beverly: https://t.co/awaFXWOkjapic.twitter.com/nd6MYVmWaO — 4AD (@4AD_Official) 25 de marzo de 2019

Nacido en Hamilton (Ohio) en 1943 como Noel Scott Engel, se convirtió en Scott Wa…

The Juergas Rock Festival 2018: Bad Religion, Loquillo, Hamlet, Parabellum, Zoo...



Loquillo y Bad Religion se incorporan como apuestas fuertes al cartel de The Juergas Rock Festival en su sexta edición, que se celebrará entre el 1 y el 4 de agosto en Adra (Almería). A estos dos nombres se suma otra tanda de confirmaciones con Hamlet, Parabellum y Zoo.

Además, en el escenario acústico (agustico), el que se sitúa en el Paseo Marítimo y cuyo acceso es totalmente gratuito, estará Fernando Madina, bajista y voz principal de Reincidentes quien, junto a Javi PPM y bajo el nombre de PPM Covers, harán un repaso acústico por grandes éxitos de la música en general. Por ese escenario también pasarán Rupatrupa y Víctor Guirado.

La venta de abonos sigue abierta, pudiendo adquirirse en estos momentos tanto en formato físico (disponible en Almería (Discos La Caverna, Bella Ciao! Bar y Kutre Pub), Adra (Blacky, Peluquería Chilao), El Ejido (Jesús Moreno Barber Shop), Granada (Discos Bora Bora) y Murcia (Discos Tráfico), como online en www.thejuergasrockfestival.com y www.wegow.com. También en las oficinas de Correos de todo el país, por un precio de 45 euros más gastos de distribución.

Comentarios