Muere Scott Walker a los 76 años

El músico estadounidense Scott Walker ha muerto a los 76 años, según confirma su sello discográfico 4AD, que en un comunicado recogido por Europa Press le define como "un artista solista, productor y compositor de originalidad intransigente".

"De ídolo juvenil a icono cultural, Scott deja a las generaciones futuras un legado de música extraordinaria; un brillante letrista con una voz inquietante. Ha sido uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa, cuya influencia en muchos artistas ha sido reconocida libremente", apunta el sello en el comunicado, sin aclarar las causas de su defunción.

It is with great sadness that we announce the death of Scott Walker. Scott was 76 years old and is survived by his daughter, Lee, his granddaughter, Emmi-Lee, and his partner Beverly: https://t.co/awaFXWOkjapic.twitter.com/nd6MYVmWaO — 4AD (@4AD_Official) 25 de marzo de 2019

Nacido en Hamilton (Ohio) en 1943 como Noel Scott Engel, se convirtió en Scott Wa…

Zoé vuelven con 'Azul', primer anticipo de su nuevo disco



La banda mexicana Zoé lanza este jueves su nuevo tema, Azul, primer single de su sexto álbum de estudio, que saldrá a la venta el próximo 20 de abril.

Azul es un tema escrito por León Larregui, con arreglos de Zoé y la producción de Craig Silvey, quien ha trabajado con artistas de la talla de Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Noel Gallagher y Florence and The Machine, entre muchos más.

El tema se grabó en los estudios Panoram en la Ciudad de México. Ha sido mezclado por Craig Silvey en Toast Studios en Londres y masterizado por Greg Calbi (Blondie, Deep Purple, Arcade Fire, Foster The People, Fleet Foxes) en Sterling Sound de Nueva York.

Al lanzamiento del tema se suma la presentación del vídeo de Azul, en el cual se narra una historia de amor futurista y apocalíptica. Fue grabado en Tokio, El Caribe y la 'Ciudad de México del futuro'. León Larregui es el creador del guión y el concepto, además de director.

Con este lanzamiento, Zoé da comienzo a una nueva etapa que les traerá por España en 2018.


Comentarios