Roger Waters (2018) WiZink Center. Madrid

Lugar: WiZink Center. Madrid
Fecha: 24 mayo 2018
Asistencia: 15.000 personas

Roger Waters arroja toda la épica de Pink Floyd contra los cerdos que dominan el mundo

Lo de Pink Floyd siempre fue básicamente música para flipar. Canciones grandilocuentes cargadas de épica, con evocadores y envolventes desarrollos instrumentales que inevitablemente desembocan en todo tipo de clímax: Que si puños al cielo, que si ojos cerrados, que si contoneo involuntario, que si aullidos espontáneos.

Pues bien, todo eso y mucho más se vivió en la noche de este jueves en un WiZink Center casi completo de aforo en la primera de las dos noches que Roger Waters tiene en Madrid para regocijo de sus fieles -muchos de los cuales hacen doblete entregados sin fisuras a la causa-. Porque aunque el británico supuestamente presente su primer disco en solitario en 25 años, Is this the life we really want?, en realidad nos hemos congregado para meternos Pink Floyd en vena.

Y así arranca la velada con Breathe, Time, el repris…

40 años después, Rocktiembre vuelve a Vistalegre con Obús, Burning, Ramoncín, Topo, Cucharada y Sherpa



Exactamente cuarenta años después de la celebración del Rocktiembre original, que tuvo lugar el 22 de septiembre de 1978 en la madrileña Plaza de Toros de Vistalegre, el festival volverá a celebrarse en el mismo lugar.

"22 de septiembre de 2018. Cuatro décadas después. Melenas al viento, chaquetas de cuero y botas negras pisando fuerte llenarán de auténtico rock el Palacio de Vistalegre", anuncia la organización, añadiendo: "Mismo día, mismo lugar, mismo espíritu. Ni el tiempo logrará cambiarnos".

Las actuaciones en directo correrán a cargo de Obús, Burning, Ramoncín, Topo, Cucharada (estos dos últimos presentes en el festival de 1978) y Sherpa, exvocalista y bajista de Barón Rojo. Los presentadores de esta conmemorativa jornada de música serán Mariskal Romero y El Pirata.

Las entradas se pondrán a la venta el 25 de abril a partir de las 12:00 horas en www.rocktiembre.es, web donde está toda la información sobre esta edición 40 aniversario del festival que marcó a toda una generación.

Comentarios