Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Cartel completo del Garage Sound Festival 2018



Con las incorporaciones de Black Star Riders y Gun, el Garage Sound Festival da por cerrado su cartel de artistas para su segunda edición, que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio de nuevo en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.

El cartel contará también con otras bandas del calibre de Buckcherry, Glenn Hughes interpretando clásicos de Deep Purple, Graveyard, Danko Jones, Hardcore Superstar, Hell´s Fire, MotorJesus, Stone Broken, Mammoth Mammoth, Dewolff, The Temperance Movement e Imperial State Electric.

Por otro lado, este festival, regido por la iniciativa de unir la música con el motor, ofrece a sus asistentes una gran oferta relacionada con este campo, que incluye espectáculos de freestyle, exposición de coches y motos, Bike Show, Car Show y más actividades alternativas.

Para todos aquellos que deseen asistir al festival con sus hijos, la organización vuelve a pensar en ello y pone a su disposición el Little Garage, un espacio guardería para los más pequeños, en la cual habrá talleres para hacer instrumentos con materiales reciclados o asistirán a un taller de serigrafía de camisetas.

Habrá autobuses lanzadera que, de forma gratuita, traerán y llevarán desde Madrid a todos aquellos que no deseen desplazarse en su propio vehículo. Este servicio arrancará a partir de las 00:00, una vez que finalice el transporte público y durará hasta las 03:30 horas.

Los abonos de dos días cuestan 65 euros más gastos de gestión, mientras que las entradas de día tienen un precio de 39 euros más gastos. También hay un abono VIP por 99 euros más gastos de gestión. Todas las modalidades se pueden comprar en Ticketea y la información está en www.garagesoundfest.com.

Comentarios