U2 (2018) WiZink Center. Madrid

U2 en Madrid: Rock y militancia

Se apagan las luces y la gran pantalla que cruza el pabellón de fondo a fondo a lo largo emerge entre los aullidos (y alaridos) de las 15.000 personas que abarrotan el WiZink Center en el regreso de U2 a la capital 13 años después de su última visita. Se suceden imágenes de los desastres causados por las grandes guerras con mención a Madrid en 1939 y aparece Charles Chaplin con su famoso discurso de la película El gran dictador para sentar las bases de un relato humanista en favor de la unidad y que carga frontalmente contra los nacionalismos, los populismos y, en última instancia, el fascismo.

Porque aunque la premisa inicial de este Experience + Innocence Tour -continuación del Innocence + Experience de 2015- sea cómo recupera la inocencia a partir de la experiencia, con el salto a Europa el componente político ha cobrado aún más fuerza. Desaparecen las imágenes de líderes políticos mundiales -Trump, Putin, Kim Jong-Un-, hay juegos de sombras en la pant…

Cartel completo del Garage Sound Festival 2018



Con las incorporaciones de Black Star Riders y Gun, el Garage Sound Festival da por cerrado su cartel de artistas para su segunda edición, que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio de nuevo en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.

El cartel contará también con otras bandas del calibre de Buckcherry, Glenn Hughes interpretando clásicos de Deep Purple, Graveyard, Danko Jones, Hardcore Superstar, Hell´s Fire, MotorJesus, Stone Broken, Mammoth Mammoth, Dewolff, The Temperance Movement e Imperial State Electric.

Por otro lado, este festival, regido por la iniciativa de unir la música con el motor, ofrece a sus asistentes una gran oferta relacionada con este campo, que incluye espectáculos de freestyle, exposición de coches y motos, Bike Show, Car Show y más actividades alternativas.

Para todos aquellos que deseen asistir al festival con sus hijos, la organización vuelve a pensar en ello y pone a su disposición el Little Garage, un espacio guardería para los más pequeños, en la cual habrá talleres para hacer instrumentos con materiales reciclados o asistirán a un taller de serigrafía de camisetas.

Habrá autobuses lanzadera que, de forma gratuita, traerán y llevarán desde Madrid a todos aquellos que no deseen desplazarse en su propio vehículo. Este servicio arrancará a partir de las 00:00, una vez que finalice el transporte público y durará hasta las 03:30 horas.

Los abonos de dos días cuestan 65 euros más gastos de gestión, mientras que las entradas de día tienen un precio de 39 euros más gastos. También hay un abono VIP por 99 euros más gastos de gestión. Todas las modalidades se pueden comprar en Ticketea y la información está en www.garagesoundfest.com.

Comentarios