U2 (2018) WiZink Center. Madrid

U2 en Madrid: Rock y militancia

Se apagan las luces y la gran pantalla que cruza el pabellón de fondo a fondo a lo largo emerge entre los aullidos (y alaridos) de las 15.000 personas que abarrotan el WiZink Center en el regreso de U2 a la capital 13 años después de su última visita. Se suceden imágenes de los desastres causados por las grandes guerras con mención a Madrid en 1939 y aparece Charles Chaplin con su famoso discurso de la película El gran dictador para sentar las bases de un relato humanista en favor de la unidad y que carga frontalmente contra los nacionalismos, los populismos y, en última instancia, el fascismo.

Porque aunque la premisa inicial de este Experience + Innocence Tour -continuación del Innocence + Experience de 2015- sea cómo recupera la inocencia a partir de la experiencia, con el salto a Europa el componente político ha cobrado aún más fuerza. Desaparecen las imágenes de líderes políticos mundiales -Trump, Putin, Kim Jong-Un-, hay juegos de sombras en la pant…

Cinesa programa en sus salas un concierto de Prince en el segundo aniversario de su muerte



Cinesa homenajea a Prince en el segundo aniversario de su muerte. La compañía de exhibición cinematográfica programará en diversas de sus salas la proyección treinta años después del concierto Sign of the times, basado en su álbum del mismo nombre de 1987.

U Got the Look, Slow Love y Hot thing son algunas de las canciones de las que los fans del prolífico músico podrán disfrutar durante la proyección de este recital de 84 minutos de Prince, fallecido repentinamente el 21 de abril de 2016.

Concretamente, la cita será el mismo día 21 de abril a las 22:15 horas en un total de 18 salas Cinesa repartidas por todo el territorio nacional y cuya ubicación puedes consultar AQUÍ. Además, hay un sorteo de invitaciones en marcha en Europa Press.

Comentarios