U2 (2018) WiZink Center. Madrid

U2 en Madrid: Rock y militancia

Se apagan las luces y la gran pantalla que cruza el pabellón de fondo a fondo a lo largo emerge entre los aullidos (y alaridos) de las 15.000 personas que abarrotan el WiZink Center en el regreso de U2 a la capital 13 años después de su última visita. Se suceden imágenes de los desastres causados por las grandes guerras con mención a Madrid en 1939 y aparece Charles Chaplin con su famoso discurso de la película El gran dictador para sentar las bases de un relato humanista en favor de la unidad y que carga frontalmente contra los nacionalismos, los populismos y, en última instancia, el fascismo.

Porque aunque la premisa inicial de este Experience + Innocence Tour -continuación del Innocence + Experience de 2015- sea cómo recupera la inocencia a partir de la experiencia, con el salto a Europa el componente político ha cobrado aún más fuerza. Desaparecen las imágenes de líderes políticos mundiales -Trump, Putin, Kim Jong-Un-, hay juegos de sombras en la pant…

Conciertos gratuitos matinales por todo Madrid con Lichis, Delafé, Los Coronas y Chica Charcos & Katiuskas Band



Lichis será este fin de semana el encargado de abrir el ciclo La Caja de Música, que en distintos centros culturales y espacios de Madrid propone conciertos gratuitos para toda la familia en horario matinal.

Después de Lichis, será turno para Delafé, Los Coronas y Chica Charcos & Katiuskas Band. La información está en www.ciudadistrito.es, pero lo detallamos a continuación.

Todas las actuaciones empiezan a las 12:00 horas.

LICHIS
Sábado 21 de abril - Moratalaz - CC El Torito
Domingo 22 de abril - Hortaleza - CC Carril del Conde

DELAFÉ
Sábado 12 de mayo - Centro - CC Puerta de Toledo
Domingo 13 de mayo - Chamberí - CC Galileo

LOS CORONAS
Sábado 2 de junio - Latina - Parque Aluche
Domingo 3 de junio - Carabanchel - CC Fernando Lázaro Carreter

CHICA CHARCOS & KATIUSKAS BAND
Sábado 30 de junio - Arganzuela - Nave de Terneras Matadero
Domingo 1 de julio - Villaverde - CC Los Rosales

Comentarios