U2 (2018) WiZink Center. Madrid

U2 en Madrid: Rock y militancia

Se apagan las luces y la gran pantalla que cruza el pabellón de fondo a fondo a lo largo emerge entre los aullidos (y alaridos) de las 15.000 personas que abarrotan el WiZink Center en el regreso de U2 a la capital 13 años después de su última visita. Se suceden imágenes de los desastres causados por las grandes guerras con mención a Madrid en 1939 y aparece Charles Chaplin con su famoso discurso de la película El gran dictador para sentar las bases de un relato humanista en favor de la unidad y que carga frontalmente contra los nacionalismos, los populismos y, en última instancia, el fascismo.

Porque aunque la premisa inicial de este Experience + Innocence Tour -continuación del Innocence + Experience de 2015- sea cómo recupera la inocencia a partir de la experiencia, con el salto a Europa el componente político ha cobrado aún más fuerza. Desaparecen las imágenes de líderes políticos mundiales -Trump, Putin, Kim Jong-Un-, hay juegos de sombras en la pant…

Florence and The Machine vuelven con 'Sky full of song'



Florence and The Machine regresan este jueves con una intensa balada, Sky full of song, que estará disponible el 21 de abril con motivo del Record Store Day. Se trata del primer tema del grupo de Florence Welch desde 2016.

En el vídeo de la canción, dirigido por AG Rojas, Welch pasa la mayor parte del tiempo tumbada en el suelo con su mano derecha extendida. También canta arrodillada imprimiendo carácter a su interpretación vocal, que empieza a capela antes de que entren un piano y arreglos de cuerda.

El nuevo disco de Florence and the Machine, continuación de aquel How big, How Blue, How Beautiful de 2015, se espera para algún momento de 2018. El grupo ha confirmado su presencia en el Bilbao BBK Live.

Comentarios