Muere Scott Walker a los 76 años

El músico estadounidense Scott Walker ha muerto a los 76 años, según confirma su sello discográfico 4AD, que en un comunicado recogido por Europa Press le define como "un artista solista, productor y compositor de originalidad intransigente".

"De ídolo juvenil a icono cultural, Scott deja a las generaciones futuras un legado de música extraordinaria; un brillante letrista con una voz inquietante. Ha sido uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa, cuya influencia en muchos artistas ha sido reconocida libremente", apunta el sello en el comunicado, sin aclarar las causas de su defunción.

It is with great sadness that we announce the death of Scott Walker. Scott was 76 years old and is survived by his daughter, Lee, his granddaughter, Emmi-Lee, and his partner Beverly: https://t.co/awaFXWOkjapic.twitter.com/nd6MYVmWaO — 4AD (@4AD_Official) 25 de marzo de 2019

Nacido en Hamilton (Ohio) en 1943 como Noel Scott Engel, se convirtió en Scott Wa…

Florence and The Machine vuelven con 'Sky full of song'



Florence and The Machine regresan este jueves con una intensa balada, Sky full of song, que estará disponible el 21 de abril con motivo del Record Store Day. Se trata del primer tema del grupo de Florence Welch desde 2016.

En el vídeo de la canción, dirigido por AG Rojas, Welch pasa la mayor parte del tiempo tumbada en el suelo con su mano derecha extendida. También canta arrodillada imprimiendo carácter a su interpretación vocal, que empieza a capela antes de que entren un piano y arreglos de cuerda.

El nuevo disco de Florence and the Machine, continuación de aquel How big, How Blue, How Beautiful de 2015, se espera para algún momento de 2018. El grupo ha confirmado su presencia en el Bilbao BBK Live.

Comentarios