Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Florence and The Machine vuelven con 'Sky full of song'



Florence and The Machine regresan este jueves con una intensa balada, Sky full of song, que estará disponible el 21 de abril con motivo del Record Store Day. Se trata del primer tema del grupo de Florence Welch desde 2016.

En el vídeo de la canción, dirigido por AG Rojas, Welch pasa la mayor parte del tiempo tumbada en el suelo con su mano derecha extendida. También canta arrodillada imprimiendo carácter a su interpretación vocal, que empieza a capela antes de que entren un piano y arreglos de cuerda.

El nuevo disco de Florence and the Machine, continuación de aquel How big, How Blue, How Beautiful de 2015, se espera para algún momento de 2018. El grupo ha confirmado su presencia en el Bilbao BBK Live.

Comentarios