U2 (2018) WiZink Center. Madrid

U2 en Madrid: Rock y militancia

Se apagan las luces y la gran pantalla que cruza el pabellón de fondo a fondo a lo largo emerge entre los aullidos (y alaridos) de las 15.000 personas que abarrotan el WiZink Center en el regreso de U2 a la capital 13 años después de su última visita. Se suceden imágenes de los desastres causados por las grandes guerras con mención a Madrid en 1939 y aparece Charles Chaplin con su famoso discurso de la película El gran dictador para sentar las bases de un relato humanista en favor de la unidad y que carga frontalmente contra los nacionalismos, los populismos y, en última instancia, el fascismo.

Porque aunque la premisa inicial de este Experience + Innocence Tour -continuación del Innocence + Experience de 2015- sea cómo recupera la inocencia a partir de la experiencia, con el salto a Europa el componente político ha cobrado aún más fuerza. Desaparecen las imágenes de líderes políticos mundiales -Trump, Putin, Kim Jong-Un-, hay juegos de sombras en la pant…

John Hiatt y Steve Earle encabezan el Huercasa Country Festival 2018



Los próximos 6, 7 y 8 de julio vuelve a Riaza (Segovia) el Huercasa Country Festival, con conciertos de grandes nombres del género y actividades paralelos por toda la localidad.

Este año encabezan el cartel dos clásicos como John Hiatt & The Goners (featuring Sonny Landreth) y Steve Earle & The Dukes. Junto a ellos, The Cadillac Tree, The Band of Heathens, Jaime Wyatt y Stephanie Quayle.

Además, la plaza de Riaza acogerá un maratón de baile y actuaciones gratuitas de The Wild Horses & Friends y Max Tyler. Toda la información está en www.huercasacountryfestival.es.

Recordamos que los menores de 16 años entran gratis, que hay actividades infantiles e incluso una gran barbacoa para los asistentes. Entradas y abonos en Ticketea.

Huercasa, empresa hortofrutícola ubicada en la localidad segoviana de Sanchonuño, organiza y patrocina Huercasa Country Festival con el objetivo de difundir un estilo de vida cercano a sus valores, apostando por la sostenibilidad y el carácter diferenciador.


Comentarios