Roger Waters (2018) WiZink Center. Madrid

Lugar: WiZink Center. Madrid
Fecha: 24 mayo 2018
Asistencia: 15.000 personas

Roger Waters arroja toda la épica de Pink Floyd contra los cerdos que dominan el mundo

Lo de Pink Floyd siempre fue básicamente música para flipar. Canciones grandilocuentes cargadas de épica, con evocadores y envolventes desarrollos instrumentales que inevitablemente desembocan en todo tipo de clímax: Que si puños al cielo, que si ojos cerrados, que si contoneo involuntario, que si aullidos espontáneos.

Pues bien, todo eso y mucho más se vivió en la noche de este jueves en un WiZink Center casi completo de aforo en la primera de las dos noches que Roger Waters tiene en Madrid para regocijo de sus fieles -muchos de los cuales hacen doblete entregados sin fisuras a la causa-. Porque aunque el británico supuestamente presente su primer disco en solitario en 25 años, Is this the life we really want?, en realidad nos hemos congregado para meternos Pink Floyd en vena.

Y así arranca la velada con Breathe, Time, el repris…

La última gira de Leiva, vista desde dentro por Wilma Lorenzo en 'Toquemos juntos hasta que la muerte nos joda'



Toquemos juntos hasta que la muerte nos joda (Grupo Planeta, 2018) es una mirada desde dentro a la última gira de Leiva, Monstruos, a través de los textos y fotografías de Wilma Lorenzo.

"En estas páginas veo los precipicios y las miradas brillantes de una banda en ruta. La gloria después de un show, los fantasmas del día después, las jams de las pruebas de sonido, el poder de la crew, la afonía, los SMS apaga incendios, el culito de ron, nuestro grito de guerra...", resume el propio Leiva.

Y en esta línea, aún añade el músico: "Pero creo que lo que más me gusta es lo bien retratado que está el sentimiento de banda de instituto que tenemos. Wils leyó la esencia desde el primer clic y esto hizo que nos relajáramos todos".

La frase Toquemos juntos hasta que la muerte nos joda fue un mensaje de Leiva a toda su banda, la Leiband. Ese lema se convierte ahora en un libro que no es una descripción, ni un anecdotario, ni un recopilatorio de fotografías.

Es, por contra, "la historia de un artista que comparte su talento y trabajo con un equipo de personas que se mantiene desde hace años". "Es la verdad de un viernes lleno y un sábado a medio llenar; salir hasta las mil y dormirse a las once, compartir el desayuno y el cubata", según el comunicado remitido a Mercadeo Pop.

La autora, Wilma Lorenzo (Madrid, 1989), es periodista y fotógrafa especializada en música. Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en el sector de la música desde los veinte años. Desde octubre de 2016 es la responsable de comunicación e imagen de Leiva.

Comentarios