¡Disparen a ese pianista!: Spotify nos dejará bloquear a los artistas que no queramos escuchar

Buenas noticias para los usuarios compulsivos de Spotify, como quien esto escribe, pues pronto podremos obviar lo que no nos dé la gana escuchar. Porque a todos nos ha pasado alguna vez que al rato de terminar un disco o una canción acabamos preguntándonos: "¿Pero qué mierda es esta que estoy escuchando?" Sí, a todos nos ha pasado, está claro, pues más pronto o más temprano caemos en manos del dichoso algoritmo que nos cuela cualquier cosa.

Pero eso puede que nos ocurra menos a partir de bien pronto, pues Spotify está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no queramos escuchar. Una reivindicación histórica, por así decirlo, pues aunque pensemos que ahora decidimos más que nunca y todo eso, la realidad es que también nos cuelan muy porquería en las plataformas de streaming.

Pero lo dicho, que silenciar-bloquear a un artista será tan sencillo como acceder a su página de perfil en Spotify y darle al botón para ello. Esta de…

La última gira de Leiva, vista desde dentro por Wilma Lorenzo en 'Toquemos juntos hasta que la muerte nos joda'



Toquemos juntos hasta que la muerte nos joda (Grupo Planeta, 2018) es una mirada desde dentro a la última gira de Leiva, Monstruos, a través de los textos y fotografías de Wilma Lorenzo.

"En estas páginas veo los precipicios y las miradas brillantes de una banda en ruta. La gloria después de un show, los fantasmas del día después, las jams de las pruebas de sonido, el poder de la crew, la afonía, los SMS apaga incendios, el culito de ron, nuestro grito de guerra...", resume el propio Leiva.

Y en esta línea, aún añade el músico: "Pero creo que lo que más me gusta es lo bien retratado que está el sentimiento de banda de instituto que tenemos. Wils leyó la esencia desde el primer clic y esto hizo que nos relajáramos todos".

La frase Toquemos juntos hasta que la muerte nos joda fue un mensaje de Leiva a toda su banda, la Leiband. Ese lema se convierte ahora en un libro que no es una descripción, ni un anecdotario, ni un recopilatorio de fotografías.

Es, por contra, "la historia de un artista que comparte su talento y trabajo con un equipo de personas que se mantiene desde hace años". "Es la verdad de un viernes lleno y un sábado a medio llenar; salir hasta las mil y dormirse a las once, compartir el desayuno y el cubata", según el comunicado remitido a Mercadeo Pop.

La autora, Wilma Lorenzo (Madrid, 1989), es periodista y fotógrafa especializada en música. Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en el sector de la música desde los veinte años. Desde octubre de 2016 es la responsable de comunicación e imagen de Leiva.

Comentarios