Roger Waters (2018) WiZink Center. Madrid

Lugar: WiZink Center. Madrid
Fecha: 24 mayo 2018
Asistencia: 15.000 personas

Roger Waters arroja toda la épica de Pink Floyd contra los cerdos que dominan el mundo

Lo de Pink Floyd siempre fue básicamente música para flipar. Canciones grandilocuentes cargadas de épica, con evocadores y envolventes desarrollos instrumentales que inevitablemente desembocan en todo tipo de clímax: Que si puños al cielo, que si ojos cerrados, que si contoneo involuntario, que si aullidos espontáneos.

Pues bien, todo eso y mucho más se vivió en la noche de este jueves en un WiZink Center casi completo de aforo en la primera de las dos noches que Roger Waters tiene en Madrid para regocijo de sus fieles -muchos de los cuales hacen doblete entregados sin fisuras a la causa-. Porque aunque el británico supuestamente presente su primer disco en solitario en 25 años, Is this the life we really want?, en realidad nos hemos congregado para meternos Pink Floyd en vena.

Y así arranca la velada con Breathe, Time, el repris…

Love of Lesbian anuncian El gran truco final y presentan un primer anticipo



El próximo 18 de mayo llegará El gran truco final de Love of Lesbian, un nuevo DVD y doble CD grabado en su mayoría en mayo del pasado año en su concierto en el WiZink Center de Madrid, colofón para la gira de su álbum El poeta Halley.

"El gran truco final es un agradecimiento a tanta gente que ha confiado y se ha dejado llevar por una propuesta que, veinte años atrás, empezó a gestarse en locales de ensayo situados en los extrarradios del Sistema Solar", explica el grupo en comunicado.

Y aún añaden: "Es un brindis a la luna, un sacarse el sombrero ante tantísima gente con la que hemos compartido miradas fugaces, pero también una reverencia a nuestras increíbles y pacientes familias con los cuales somos como estrellas fugaces que van, vuelven, se esconden, pero siempre retornan. Y por último, pero no menos importante, este concierto es un reconocimiento sonoro al maravilloso equipo humano que nos ha acompañado".



Como primer adelanto, precisamente el tema El poeta Halley, grabado por TotSants en Barcelona, combinando "de manera mágica la canción grabada en el estudio con la versión en directo en el Club Sant Jordi".

Love of Lesbian harán unos pocos conciertos este año para celebrar su veinte aniversario en Barcelona (9 de junio y 9 de julio, Liceu), Madrid (29 y 30 de junio, Circo Price), Valencia (14 y 15 de septiembre, Palau de Les Arts) y Ciudad de México (18 de octubre, Auditorio Nacional).

Comentarios