¡Disparen a ese pianista!: Spotify nos dejará bloquear a los artistas que no queramos escuchar

Buenas noticias para los usuarios compulsivos de Spotify, como quien esto escribe, pues pronto podremos obviar lo que no nos dé la gana escuchar. Porque a todos nos ha pasado alguna vez que al rato de terminar un disco o una canción acabamos preguntándonos: "¿Pero qué mierda es esta que estoy escuchando?" Sí, a todos nos ha pasado, está claro, pues más pronto o más temprano caemos en manos del dichoso algoritmo que nos cuela cualquier cosa.

Pero eso puede que nos ocurra menos a partir de bien pronto, pues Spotify está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no queramos escuchar. Una reivindicación histórica, por así decirlo, pues aunque pensemos que ahora decidimos más que nunca y todo eso, la realidad es que también nos cuelan muy porquería en las plataformas de streaming.

Pero lo dicho, que silenciar-bloquear a un artista será tan sencillo como acceder a su página de perfil en Spotify y darle al botón para ello. Esta de…

Love of Lesbian anuncian El gran truco final y presentan un primer anticipo



El próximo 18 de mayo llegará El gran truco final de Love of Lesbian, un nuevo DVD y doble CD grabado en su mayoría en mayo del pasado año en su concierto en el WiZink Center de Madrid, colofón para la gira de su álbum El poeta Halley.

"El gran truco final es un agradecimiento a tanta gente que ha confiado y se ha dejado llevar por una propuesta que, veinte años atrás, empezó a gestarse en locales de ensayo situados en los extrarradios del Sistema Solar", explica el grupo en comunicado.

Y aún añaden: "Es un brindis a la luna, un sacarse el sombrero ante tantísima gente con la que hemos compartido miradas fugaces, pero también una reverencia a nuestras increíbles y pacientes familias con los cuales somos como estrellas fugaces que van, vuelven, se esconden, pero siempre retornan. Y por último, pero no menos importante, este concierto es un reconocimiento sonoro al maravilloso equipo humano que nos ha acompañado".



Como primer adelanto, precisamente el tema El poeta Halley, grabado por TotSants en Barcelona, combinando "de manera mágica la canción grabada en el estudio con la versión en directo en el Club Sant Jordi".

Love of Lesbian harán unos pocos conciertos este año para celebrar su veinte aniversario en Barcelona (9 de junio y 9 de julio, Liceu), Madrid (29 y 30 de junio, Circo Price), Valencia (14 y 15 de septiembre, Palau de Les Arts) y Ciudad de México (18 de octubre, Auditorio Nacional).

Comentarios