Muere Aretha Franklin a los 76 años

Después de varios días recibiendo cuidados paliativos en su casa de Detroit rodeada por familiares y amigos, Aretha Fraklin ha fallecido este jueves a los 76 años de edad, según informa AP citando a su representante.

La gran diva del soul fallece después de varios años de lucha contra el cáncer, que la habían obligado en febrero de 2017 a anunciar su retirada de los escenarios.

Esta semana saltó la noticia del grave estado de salud de la legendaria cantante, diagnosticada de cáncer en 2010. Tras las primeras informaciones, un familiar de la artista declaró el pasado martes que Franklin estaba "consciente" y descansando en casa, a pesar de estar "gravemente enferma".

Nacida el 25 de marzo de 1942 en Menphis (Tennessee) Aretha Franklin grabó su primer disco con tan solo 14 años. Fue el comienzo de una carrera plagada de éxitos, que le valieron a la conocida como 'Reina del Soul' un total de 18 premios Grammy, además de ser nombrada en 2008 mejor cantante de todo…

Maika Makovski presentará un nuevo programa de música en directo en La 2 de TVE

Maika Makovski. FOTO: J. Taltavull


"¡Ya ha salido la noticia, así que voy allá! A partir de septiembre me veréis presentar el programa de música en directo en RTVE2 llamado La Hora Musa".

De esta manera anuncia Maika Makovski en sus redes sociales el regreso a la televisión pública de un programa de música en directo, algo largamente reclamado por miles de personas.

Y aún añade Maika a este respecto: "Es una ilusión para mí que la música vuelva a la TV. También una (bella) responsabilidad. Espero q sea un gran programa que regalaros".

A falta de conocer más detalles, se sabe que el formato será de actuaciones de artistas nacionales e internacionales, tanto consolidados como emergentes, combinándolos con un repaso a la actualidad musical.

El programa ya ha sido aprobado por el Consejo de Adminitración de RTVE, se hará en colaboración con Crazy4Fun Productions and TV en los estudios de RTVE en Cataluña y será dirigido por Jero Rodríguez (Cachitos).



Comentarios