Roger Waters (2018) WiZink Center. Madrid

Lugar: WiZink Center. Madrid
Fecha: 24 mayo 2018
Asistencia: 15.000 personas

Roger Waters arroja toda la épica de Pink Floyd contra los cerdos que dominan el mundo

Lo de Pink Floyd siempre fue básicamente música para flipar. Canciones grandilocuentes cargadas de épica, con evocadores y envolventes desarrollos instrumentales que inevitablemente desembocan en todo tipo de clímax: Que si puños al cielo, que si ojos cerrados, que si contoneo involuntario, que si aullidos espontáneos.

Pues bien, todo eso y mucho más se vivió en la noche de este jueves en un WiZink Center casi completo de aforo en la primera de las dos noches que Roger Waters tiene en Madrid para regocijo de sus fieles -muchos de los cuales hacen doblete entregados sin fisuras a la causa-. Porque aunque el británico supuestamente presente su primer disco en solitario en 25 años, Is this the life we really want?, en realidad nos hemos congregado para meternos Pink Floyd en vena.

Y así arranca la velada con Breathe, Time, el repris…

Nacho Vegas regresa con Violética y anuncia primeros conciertos de presentación



Nacho Vegas estrena el viernes 27 de abril en Radio 3 Ser árbol, el primer adelanto de su nuevo disco, el séptimo de su carrera en solitario, que se llamará Violética (Marxophone, 2018) y se editará el próximo mes de junio. Ser árbol estará disponible en las principales plataformas digitales a partir del 4 de mayo.

Violética (Marxophone, 2018) es un disco de Nacho Vegas con Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú. Ha sido grabado por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María, con grabaciones adicionales en el Estudio Fase 4 de Xixón por Carlos Stro y en El Cariño de Mozota por Edu Baos. La mezcla la ha realizado César Verdú y el master Víctor García en Ultramarinos Mastering (Barcelona).

El álbum contendrá 18 temas, se editará en doble CD, triple LP y formato digital y cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las del Coru Antifascista Al Altu La Lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o Maria Rodés, a la que podemos escuchar en este primer adelanto.

Además, Nacho Vegas anuncia los primeros conciertos de presentación de este nuevo álbum en Murcia (15 de junio, Auditorio Víctor Villegas), Barcelona (20 de junio, Razzmatazz, Room Festival), Valencia (21 de junio, Palau de la Música) y Madrid (22 de junio, La Riviera, Room Festival). Las entradas ya están disponibles.

Comentarios