¡Disparen a ese pianista!: Spotify nos dejará bloquear a los artistas que no queramos escuchar

Buenas noticias para los usuarios compulsivos de Spotify, como quien esto escribe, pues pronto podremos obviar lo que no nos dé la gana escuchar. Porque a todos nos ha pasado alguna vez que al rato de terminar un disco o una canción acabamos preguntándonos: "¿Pero qué mierda es esta que estoy escuchando?" Sí, a todos nos ha pasado, está claro, pues más pronto o más temprano caemos en manos del dichoso algoritmo que nos cuela cualquier cosa.

Pero eso puede que nos ocurra menos a partir de bien pronto, pues Spotify está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no queramos escuchar. Una reivindicación histórica, por así decirlo, pues aunque pensemos que ahora decidimos más que nunca y todo eso, la realidad es que también nos cuelan muy porquería en las plataformas de streaming.

Pero lo dicho, que silenciar-bloquear a un artista será tan sencillo como acceder a su página de perfil en Spotify y darle al botón para ello. Esta de…

Publicada la versión original y hasta ahora inédita del 'Nothing compares 2 U' de Prince



Para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Prince -21 de abril-, los custios de su legado han publicado la grabación original de estudio de Nothing compares 2 U, uno de sus temas más conocidos pero hasta ahora nunca habíamos escuchado en esta versión del músico estadounidense.

Prince escribió la canción y la grabó en 1984. Primero vio la luz a través de The Family, el proyecto paralelo de aquella época del artista, pero no se popularizó hasta que la regrabó Sinead O'Connor y la convirtió en un clásico en 1990.

Esta versión hasta ahora inédita fue grabada en The Flying Cloud Drive Warehouse, en Eden Prairie (Minnesota). Viene incluso acompañada por un videoclip montado con imágenes también inéditas de Prince and The Revolution en el verano de 1984.


Comentarios