Ticketmaster cierra Seatwave y abrirá un sitio de "intercambio" de entradas

Ticketmaster anuncia este lunes a bombo y platillo que cierra su plataforma de reventa Seatwave. Y lo hace recalcando, en el caso de Ticketmaster España, que se trata de una "gran noticia". Alcemos las cejas todos juntos.

Además, es que se trata de una noticia que tiene continuación, pues según la multinacional, la multinacional próximamente lanzará "una plataforma de intercambio entre fans para comprar o vender las entradas que no puedas utilizar al precio original (o menor)".

Bueno, pues nada, resulta que los amos del calabozo monopolístico han visto la luz. Cierran la web de reventa con peor prensa del planeta y abren otra en la que la palabra intercambio parece ser la clave de nuestra felicidad. Se hace difícil dar el beneficio de la duda en este caso, pero es lo que toca.

Pero que no se nos olvide algo: Todo esto es una pantomima fulera porque, al mismo tiempo, Ticketmaster sigue especulando con precios en origen e inventando, junto al gigante Live Nation con el …

Santero y Los Muchachos: "La incertidumbre es bonita"



Santero y Los Muchachos continúan ampliando la gira de presentación de su primer disco, Ventura, con la que están recorriendo profusamente el país con su rock elegante, reposado y con aires de las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta del pasado siglo.

"Estamos presentando nuestra puesta de largo oficial después de una primera tentativa con un EP que quedó a nivel local con Madrid y Valencia", apunta a Mercadeo Pop el líder del grupo valenciano, Miguel Ángel Escrivá -anteriormente bajista en La Pulquería-.

Cantante y guitarrista en esta ocasión, recalca Escrivá que consideran "importante" empezar su andadura como "grupo local", puesto que "si los que están cerca no hacen demasiado caso a lo que haces, tienes que darte cuenta".

"Lo de ser profetas en nuestra tierra... no sé si es verdad, pero hicimos semanas atrás un sold out allí en Valencia y estamos muy contentos", añade, para luego agregar que tras el arranque han decidido lanzarse a la piscina "para llevar la propuesta más allá".

ROCK REPOSADO

Sobre su estilo, que ellos mismos definen como "rock reposado", explica que los integrantes del grupo vienen de otros "derroteros" y ese término es lo que "queda de la evolución de un sonido y unas canciones muy meditadas durante el tiempo".

"Como los buenos licores. Queremos que se entienda que es algo que tiene un poco de arruga. Hacemos mucha alusión a los clásicos, aunque el disco no es necesariamente de corte clásico. Ni es swing, ni es folk, ni rock n roll primitivo", plantea.



Sobre este nuevo inicio en su propia andadura musical, reconoce Escrivá que vive "con mucha ilusión que haya diez personas cantando los temas". "Paradójicamente, cuando tienes mucho éxito, esa es de las cosas que pierdes", reflexiona.

Y aún señala a este respecto: "Vengo de una banda con cuatro discos y bastante público. Este momento me recuerda mucho a los principios de La Pulquería y hace que merezca la pena. La ilusión para mí lo es todo. La ilusión y las ideas están por delante de la solvencia de cualquier tipo, también económica".

Esto le lleva a afirmar que "la incertidumbre es bonita" y, de paso, a recordar que él tuvo en el pasado "un trabajo fijo en el Puerto de Valencia bien remunerado". "Pero saber donde iba a estar dentro de dos años no me convencía, más siendo alguien creativo con cosas que contar", confiesa.

Tercia entonces el guitarrista, Soni Artal, para destacar que "es un error pensar que o eres famoso o no has triunfado". "Es un error eso de pensar que o te conoce todo el mundo por la calle o no has triunfado. Eso no es así en absoluto. El triunfo es vivir de la música", remata.

GIRA DE PRESENTACIÓN

Con las cartas sobre la mesa y la apuesta realizada, Santero y Los Muchachos toman la carretera como único camino. Y tras haber dado ya un buen número ode conciertos, llegan al Nuevo Café Berlín de Madrid este 26 de abril, para luego proseguir tránsito hacia Toledo (27 de abril, Café Pícaro) y los festivales Montgorock (11 y 12 de mayo en Xàbia) y Sueños de Libertad (17 y 19 de mayo en Ibiza).

Sobre sus presentaciones en vivo, afirma Artal que son una banda que "trata de llevar algo curioso al directo", puesto que una cosa es lo que graba y otra "lo que tocas". "Y en nuestro caso hay mucha diferencia", subraya el guitarrista.

Comentarios